Talleres venció a Independiente en el Kempes

Fue 3 a 1 en el Kempes con goles de Auzqui, Fragapane y Valoyes de penal. Fue expulsado Martino. En el mejor momento de la visita pudo liquidar con un penal.

Deportes 04 de abril de 2021
descarga (3)

Talleres encontró un luz y alegría en un fin de Semana Santo que necesitaba renovar armonías y en un batallado partido derrotó 3 a 1 Independiente.  En el peor momento del juego,  apretado y con el rival asediando, encontró el penal del final y de esta forma queda momentáneamente en zona de copas internacionales, con ocho fechas disputadas en la Copa de la Liga Profesional. De esta forma se renuevan ilusiones luego de algunos pasajes donde lució superado pero encontró fuerzas como para soportar y dar el golpe de contra. 

El conjunto "Matador", necesitaba dejar atrás la pálida imagen que dejó ante Godoy Cruz y entonces el DT Alexander Medina pateó el tablero, sacando a referentes de sus cómodas y apostando a la reacción espiritual. Y era cuestión de entender de qué manera podía actuar el equipo sin jugadores de la talla de Rafael Pérez,  Juan Méndez y Diego Valoyes, la figura principal.  Y a pesar de que el resultado marcó la diferencia en casa lo cierto es que el partido fue trabado, duro y sin emociones,  todo en base a la mezquina propuesta de Independiente, que tenía a dos ex albiazules como Menéndez y Palacios en frente.

Sin embargo la ventaja llegó en una rafaga de dos minutos cuando el partido estaba en una letanía profunda.  A falta de un minutos para el descanso el local  quedó arriba por dos goles con los tantos de Carlos Auzqui (encontró una pelota en el aire en el área y le dio de lleno) y Franco Fragapane (gran jugada individual para superar al arquero,  insistir y definir). Mejor alivio imposible.

Cuando el partido no presentaba inconvenientes llegó la expulsión de Ángelo Martino. Entró en la visita Velasco y cambió la dinámica del juego.  Y al minuto de la tarjeta roja llegó el descuento de Palacios con un remate furibundo inatajable y poner otra vez en juego un trámite que parecía sentenciado.

Jugó el albiazul los últimos 20 minutos con un hombre menos, reagrupó (tarde) el "cacique" sus filas con Pérez y Méndez pero igual la siguió pasando mal. Ya había renunciado a atacar aunque de todas maneras se encontró con un regalo en el final. Cuando Independiente estaba más cerca del empate  y había tenido tres  claras, Michael Santos a pura velocidad de contra llegó hasta al área y lo bajaron a momento de enganchar.  Penal y gol de Valoyes. En el peor momento del desarrollo el local se quedó con el duelo.  3 a 1 y a cerrar,  cambió de energías y momentánea y prematura posición en zona de copas. Esta vez la Semana Santa quedó con alegrías para barrio Jardín. 

Nota: LM Diario

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales