"Manos a la obra", un programa para internos carcelarios

En Villa María ya se adoquinaron 268 metros cuadrados de la calle Buchardo. Participan 12 reclusos que fueron capacitados para los trabajos.

Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2021
Villa-Maria

Como parte de la política de resocialización que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, internos del Establecimiento Penitenciario N°5 de Villa María continúan con los trabajos de adoquinamiento de calles en esa ciudad.

Las tareas que se ejecutan forman parte del programa “Manos a la obra”, cuyo convenio de aplicación firmaron en diciembre pasado el ministro del área Julián López y autoridades de la municipalidad de Villa María. Comprenden el adoquinamiento de 4.460 metros cuadrados de la calle Buchardo y 650 metros lineales de cordón cuneta, desde la calle Lisandro de la Torre hasta bulevar España.

Para llevar adelante los trabajos, el Servicio Penitenciario de la Provincia capacitó a 12 internos, incorporados al período de prueba de tratamiento, quienes recibieron una “Formación Técnica para la colocación de adoquines”, dictada en febrero.

Con la aplicación del programa “Manos a la obra” no sólo se beneficia a los reclusos dotándolos de herramientas que fortalezcan su capacidad para cuando cumplan sus condenas y se afianzan diversos aspectos relacionados a la inclusión social sino también a los vecinos del sector pues la calle Buchardo es una de las más transitadas del sector.

Los trabajos, iniciados a fines de marzo y que ya cuenta con 268 metros cuadrados ejecutados, tienen prevista su finalización para el mes de julio.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas