"Manos a la obra", un programa para internos carcelarios

En Villa María ya se adoquinaron 268 metros cuadrados de la calle Buchardo. Participan 12 reclusos que fueron capacitados para los trabajos.

Córdoba - Provinciales18 de abril de 2021
Villa-Maria

Como parte de la política de resocialización que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, internos del Establecimiento Penitenciario N°5 de Villa María continúan con los trabajos de adoquinamiento de calles en esa ciudad.

Las tareas que se ejecutan forman parte del programa “Manos a la obra”, cuyo convenio de aplicación firmaron en diciembre pasado el ministro del área Julián López y autoridades de la municipalidad de Villa María. Comprenden el adoquinamiento de 4.460 metros cuadrados de la calle Buchardo y 650 metros lineales de cordón cuneta, desde la calle Lisandro de la Torre hasta bulevar España.

Para llevar adelante los trabajos, el Servicio Penitenciario de la Provincia capacitó a 12 internos, incorporados al período de prueba de tratamiento, quienes recibieron una “Formación Técnica para la colocación de adoquines”, dictada en febrero.

Con la aplicación del programa “Manos a la obra” no sólo se beneficia a los reclusos dotándolos de herramientas que fortalezcan su capacidad para cuando cumplan sus condenas y se afianzan diversos aspectos relacionados a la inclusión social sino también a los vecinos del sector pues la calle Buchardo es una de las más transitadas del sector.

Los trabajos, iniciados a fines de marzo y que ya cuenta con 268 metros cuadrados ejecutados, tienen prevista su finalización para el mes de julio.

Te puede interesar
Nota2

Río Cuarto ya cuenta con un Polo Científico – Tecnológico

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora inauguró este espacio que consolida a la localidad como un nodo de innovación, desarrollo y conocimiento en el sur provincial. Con una inversión cercana a los 280 millones de pesos, el edificio tiene una superficie construida de 550 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. “Inaugurar un lugar como este es darle una esperanza a la Argentina”, aseguró el gobernador.

Lo más visto
Maq escribir El Manisero

Entre la publicidad estatal y el periodismo: la delgada línea que incomoda

Miguel "Cuervo" Leutloff
Sociales27 de junio de 2025

Estudios científicos advierten que el uso discrecional de la pauta oficial, junto a intereses comerciales y la urgencia por las primicias, condicionan el ejercicio periodístico, generan desinformación y debilitan la confianza ciudadana en los medios. Otro aspecto preocupante es la diferencia en la asignación de fondos entre medios, que muchas veces responde a afinidades ideológicas o cercanías personales con el gobierno de turno