Córdoba: La Municipalidad solventará el 100% del costo de castraciones en animales callejeros

También informaron que se harán cargo del 50% para mascotas cuyos dueños no puedan afrontar ese gasto.

Córdoba - Provinciales30 de abril de 2021
WhatsApp-Image-2021-03-22-at-10.46.49

menu
La Voz

CIUDADANOS / MASCOTAS
La Municipalidad solventará el 100% del costo de castraciones en animales callejeros
La Municipalidad solventará el 100% del costo de castraciones en animales callejeros
Castraciones en Córdoba. (Archivo)

LO MÁS LEIDO
Tejeda. Es una de las calles que los vecinos tienen en la mira por la proliferación de bares y por la concentración de autos y de motocicletas. (La Voz/ Archivo)
CIUDADANOS
¿Cómo será el funcionamiento de los bares y restaurantes en Córdoba?
1
Coneferencia de prensa de la Provincia
CIUDADANOS
Restricciones para Córdoba: uno por uno, los anuncios de la Provincia
2
Liga Cordobesa.
MUNDO D
Nuevas restricciones: se suspenden los torneos amateurs en la provincia
3
CIUDADANOS
Alberto Fernández: Hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas ahora vigentes
4
CIUDADANOS
Una por una, las medidas que anunció Alberto Fernández
5

También se harán cargo del 50% para mascotas cuyos dueños no puedan afrontar el gasto.

Redacción LAVOZ
Redacción LAVOZ
Viernes, 30 de abril de 202108:28
La Municipalidad de Córdoba informó que, tras un acuerdo con el Colegio Médico Veterinario de Córdoba, solventará el 100% del costo de castraciones en animales callejeros. También se harán cargo del 50% para mascotas cuyos dueños no puedan afrontar el gasto.

El intendente Martín Llaryora encabezó este jueves la firma del acuerdo, cuyo objetivo es ampliar la oferta de castraciones gratuitas que la Municipalidad de Córdoba brinda actualmente a través de su Centro de Reproducción de Mascotas y los móviles que recorren los Centros de Participación Comunal.

A través del Ente BioCórdoba, el Estado Municipal se hará cargo de la totalidad del costo que representen las castraciones de perros y gatos en situación de calle.

“Este es un convenio que está a la altura de los nuevos paradigmas, nosotros también tenemos que evolucionar en las medidas para potenciar el trabajo, para efectivizar la ayuda de los animales”, expresó Llaryora.

A partir de la creación del Ente BioCórdoba Llaryora recordó que “el Municipio encaró una verdadera transformación, cerrando el ex zoológico, para convertirlo en el Parque de la Biodiversidad, con un Centro de Rescate donde nuestros profesionales asisten a diversos animales”.

Por su parte, el titular del Colegio Médico Veterinario de Córdoba, Diego Morini, celebró la iniciativa municipal: “Este convenio ya lo habíamos firmado en más de 200 municipios de la provincia, esto es acercar la voluntad de los veterinarios junto con el proteccionismo y el Estado para articular las políticas que propendan al control poblacional y la práctica de la tenencia responsable de mascotas”, expresó.

Nota: La Voz

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora anunció un fondo $10.000 millones para emprendimientos innovadores

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

El gobernador participó de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor que reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups. Este encuentro busca impulsar alianzas y proyectar a la provincia como hub regional de innovación. Organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a ARCAP y aliados estratégicos, las actividades continúan hasta el viernes en la Ciudad de Córdoba

Lo más visto
imagen_2025-07-01_174120510

Nuevo acuerdo paritario para empleados de comercio

País/Mundo - Nacionales01 de julio de 2025

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó un nuevo acuerdo salarial que contempla aumentos escalonados y el pago de sumas fijas no remunerativas. El convenio, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025, abarca a uno de los sectores con mayor cantidad de trabajadores en todo el país.

Nota El Manisero

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: "Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de julio de 2025

El ministro resaltó que la Circunvalación de Río Cuarto es la obra vial más grande que se está ejecutando hoy en la Argentina y que "va a resolver el 70% de las dificultades del tránsito pasante". Se trata de una inversión de más de 230 millones de dólares y que va a generar más de mil puestos de trabajo.

Nota El Manisero

Lanzan la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la iniciativa. Tiene el objetivo de capacitar mano de obra especializada, generar empleo en el sector agropecuario y vial, y fomentar el arraigo en el interior productivo. Alcanzará a colaboradores del campo, municipios y consorcios, entre otros destinatarios

Nota El Manisero

Hoy cierra la Conferencia Climática Internacional: Paneles, debates y conclusiones en el cierre del gran evento regional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

Transición energética, inteligencia artificial y economía circular social serán algunos de los temas centrales de la última jornada. Se realizará la reunión del Foro de Alcaldes/as del Pacto en América Latina. La grilla completa está disponible en https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/agenda/dia-3/