Rosario Central goleó a Newell's y se quedó con el clásico

Con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez, Rosario se impuso de local ante Newell's por 3 a 0 por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes 03 de mayo de 2021
noticia-1620001793-rosario-central-vs-newells

Rosario Central sumó tres puntos de oro que le da chances para meterse en la zona de clasificación en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Canalla se impuso en el Gigante de Arroyito 3-0 sobre Newell's Old Boys en un partido muy disputado. 

Marco Ruben (17'), Fosa Ferreyra (61') y Luca Martínez Dupuy (80'), anotaron los goles. Con este resultado, el equipo de 'Kily' Gonzales quedó en el quinto lugar con 18 puntos, la misma cifra que River Plate (4to lugar) equipo con el último cupo clasificatorio y que peligra su pase a la siguiente fase.

Un dato no mejor sobre el Clásico Rosarino indica que desde el 2016, Newell's no puede celebrar un triunfo ante el Rosario Central.

El local se impuso desde el comienzo porque jugó mejor con la pelota primero, pero sobre todo porque fue más ofensivo, al extremo de generar una docena de llegadas claras que no pudo definir. Central planteó el partido como debía hacerlo en un clásico, en una postura que ya había mostrado en la victoria del miércoles contra San Lorenzo, cuando trató bien la pelota, abrió la cancha y atacó cada vez que pudo, pero también doblegó el esfuerzo.

De esta manera, el equipo del Kily González se ilusiona con avanzar a los cuartos de final de la Copa de La Liga, ya que llega a la última fecha con chances de avanzar. Para ello deberá ganarle a Platense y esperar por otros resultados. Newell’s, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva, sumando este certamen y la Copa Sudamericana.

Te puede interesar
IMG-20221016-WA0084-640x360

Estudiantes se prepara para el fútbol en este 2024

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 27 de enero de 2024

El "Rojo" de Hernando arranca la pretemporada en todas sus categorías con algunos cambios. Pablo Rodriguez sigue en el club pero como Coordinador General de Fútbol, lo que incluye las categorías superiores, juveniles e infantiles

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia