
Córdoba impulsa la economía naranja y la innovación desde el deporte
El ministro Manuel Calvo disertó en el evento Sport Sessions 2025. “El Estado debe ser un motor de oportunidades, no un ancla para el desarrollo”, afirmó en la ocasión.
Con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez, Rosario se impuso de local ante Newell's por 3 a 0 por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.
Deportes03 de mayo de 2021Rosario Central sumó tres puntos de oro que le da chances para meterse en la zona de clasificación en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Canalla se impuso en el Gigante de Arroyito 3-0 sobre Newell's Old Boys en un partido muy disputado.
Marco Ruben (17'), Fosa Ferreyra (61') y Luca Martínez Dupuy (80'), anotaron los goles. Con este resultado, el equipo de 'Kily' Gonzales quedó en el quinto lugar con 18 puntos, la misma cifra que River Plate (4to lugar) equipo con el último cupo clasificatorio y que peligra su pase a la siguiente fase.
Un dato no mejor sobre el Clásico Rosarino indica que desde el 2016, Newell's no puede celebrar un triunfo ante el Rosario Central.
El local se impuso desde el comienzo porque jugó mejor con la pelota primero, pero sobre todo porque fue más ofensivo, al extremo de generar una docena de llegadas claras que no pudo definir. Central planteó el partido como debía hacerlo en un clásico, en una postura que ya había mostrado en la victoria del miércoles contra San Lorenzo, cuando trató bien la pelota, abrió la cancha y atacó cada vez que pudo, pero también doblegó el esfuerzo.
De esta manera, el equipo del Kily González se ilusiona con avanzar a los cuartos de final de la Copa de La Liga, ya que llega a la última fecha con chances de avanzar. Para ello deberá ganarle a Platense y esperar por otros resultados. Newell’s, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva, sumando este certamen y la Copa Sudamericana.
El ministro Manuel Calvo disertó en el evento Sport Sessions 2025. “El Estado debe ser un motor de oportunidades, no un ancla para el desarrollo”, afirmó en la ocasión.
La delegación provincial logró el primer puesto en el medallero de deporte adaptado, consolidando el trabajo de inclusión y desarrollo deportivo. En el medallero general, Córdoba finalizó tercera, con 41 oros, 21 platas y 27 bronces. Participaron más de 300 deportistas, entrenadores y equipos de apoyo de toda la provincia.
Con la actuación estelar de «Las Leonas», quedó habilitado el nuevo campo. La obra incluyó renovación de las luminarias de las cuatro torres, se refaccionaron los perímetros con alfombrados, se readecuaron desagües y se mejoraron bancos de suplentes y sector de competición. Durante la jornada el seleccionado femenino de hockey sobre césped compartió sus experiencias junto a las nuevas generaciones del deporte
Más de 80 personas provenientes de sindicatos y empresas participaron de la actividad
Esta medida permitirá establecer el marco legal para la prestación de servicios públicos, la ejecución de obras y la planificación del crecimiento ordenado. Las localidades alcanzadas pertenecen a 12 departamentos. “Esto permitirá marcar un antes y un después para cada comunidad y para su seguridad jurídica”, dijo el gobernador
El ministro Manuel Calvo disertó en el evento Sport Sessions 2025. “El Estado debe ser un motor de oportunidades, no un ancla para el desarrollo”, afirmó en la ocasión.
Autoridades municipales y policiales coordinaron acciones conjuntas de prevención y control en la ciudad
La Capital alterna cuenta ahora con cinco centros socio recreativos. Este nuevo espacio forma parte del plan de 177 Polideportivos que impulsa la Provincia. “Gobernar es generar infraestructura y trabajo”, destacó el gobernador Martín Llaryora