Clausuran un Bar en Hernando

El motivo de la clausura es por acumulación de actas e incumplmiento de normas municipales.Por otra parte, el pasado fin de semana se hizo viral un video en el que se puede ver a hombres y mujeres protagonistas de una violenta pelea frente al lugar.
Locales04 de mayo de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
Nota El Manisero

En la mañana del martes, la redacción de "El Manisero" pudo averiguar que se procedió a la clausura de un bar en la ciudad de Hernando. Se trata de Center Bar, ubicado en calle Colón 89. La clausura del mismo fue llevada a cabo por personal municipal, los motivos de la misma son acumulación de actas e incumplimiento de distintas normas municipales.

Por otra parte, en la noche del sábado, madrugada del domingo, frente a este mismo establecimiento se desató una batalla campal entre mas de 10 personas, hombres y mujeres. La noticia se hizo viral a través de videos publicados en las redes sociales en los que se puede ver a jóvenes propinandose golpes de puños, patadas e insultos.

Se aguarda que en las próximas horas el municipio emita un comunicado oficial con respecto a la clausura del lugar.

PARTE POLICIAL

MARTES 04/05/2021 
RIÑA EN LA VÍA PUBLICA: en la fecha luego de que se tomará conocimiento de la existencia de unos videos que se hicieron vírales sobre una pelea callejera frente a Plaza San Martín de la ciudad de Hernando, se realizaron averiguaciones y consultas pertinentes en la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, y se iniciaron actuaciones sumariales con el número 133/21 para investigar el hecho en cuestión. 
Personal municipal, con la colaboración de personal policial, llevó a cabo la clausura de un local de rubro Bar ubicado en las inmediaciones del hecho de Violencia. Se hace constar que el día y momento del hecho no se recibió llamado al 101, ni tampoco hubo ningún tipo de denuncia al respecto.

Te puede interesar
Nota2

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

Redacción diario El Manisero
Locales21 de junio de 2026
El rodado fue sustraído durante la noche del domingo en una de las esquinas del municipio local y fue encontrada por la Policía pocas horas después. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde los propietarios difundieron imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables
Screenshot_20260613_214155_Video Player

Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Redacción diario El Manisero
Locales13 de junio de 2026
El cuartel de Hernando fue escenario de un emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Durante la ceremonia se realizaron ascensos, reconocimientos por años de servicio, cambios de abanderados y la incorporación de nuevos integrantes al cuerpo activo
Nota El Manisero

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata

Redacción diario El Manisero
Locales09 de junio de 2026
Durante todo el mes de junio, la entidad otorgará turnos para controles preventivos orientados a la detección temprana del cáncer de próstata. La enfermedad es una de las más frecuentes entre los hombres y presenta altas posibilidades de tratamiento exitoso cuando se diagnostica en sus etapas iniciales
 
Lo más visto
Nota2

La Provincia habilitó obra de gas, entregó escrituras y aportes en Despeñaderos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de junio de 2026
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, encabezó una jornada en la localidad del departamento Santa María.
La agenda de trabajo implicó actividades vinculadas a infraestructura gasífera, acceso a la vivienda y fortalecimiento del sector cooperativo a partir de una inversión superior a los 50 millones de pesos
Nota El Manisero

Deán Funes: La Provincia realizó la capacitación «Operaciones Seguras con Aeronaves» para bomberos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de junio de 2026
Participaron 70 integrantes de la Regional 12 de la Federación de Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana Norte y ETAC Norte.
Contempló instancias teóricas y prácticas, que incluyeron simulaciones de maniobras aéreas utilizadas en el combate de incendios forestales con un helicóptero equipado con sistema Bambi Bucket y dos aviones hidrantes Air Tractor AT-802
Nota2

Salud recuerda los principales cuidados para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción diario El Manisero
Salud23 de junio de 2026
Se recomienda estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa y Covid-19.
La ventilación de los ambientes y la higiene de manos también son importantes como medidas de prevención.
Ante la presencia de síntomas respiratorios, se debe evitar la automedicación con antibióticos y realizar una consulta médica