Brote de coronavirus en River, son 15 los jugadores que dieron positivo

Agustín Palavecino, Franco Armani y Matías Suárez, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón se suman a los 10 casos que habían sido confirmados en la mediodía del sábado.

Deportes 15 de mayo de 2021
16210955164084

El sábado de pesadilla no termina en River. A los diez casos confirmados de jugadores con coronavirus en el plantel de Marcelo Gallardo se sumaron en las últimas horas otros tres titulares y dos suplentes que presentaron síntomas compatibles con el Covid-19 y dieron positivo tras someterse a unos hisopados de urgencia. Ya son 15 las bajas.

Según pudo averiguar Clarín, los tres titulares son el arquero Franco Armani, el mediocampista Agustín Palavecino y el delantero Matías Suárez, quienes habían quedado entre los convocados para el Superclásico que se jugará este domingo, desde las 17, en la Bombonera. Los tres eran fija para jugar de arranque en el choque por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. También serán baja Benjamín Rollheiser y Santiago Simón.

En el caso particular del arco es el tema más preocupante para Gallardo, que tendrá que recurrir a Alan Leonardo Díaz, un pibe de 21 años que es suplente en la Reserva y que ya sufrió coronavirus en septiembre de 2020. 

Díaz nació el 22 de enero del 2000 en Lanús y está en River desde 2007, tras su llegada procedente del Club Ateneo de su ciudad. Lleva 17 partidos sentado en el banco de la tercera división, en la que todavía no llegó a debutar. Formó parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputó en Paraguay en 2020 y tiene pasado en el seleccionado argentino Sub-17 con el que disputó el Sudamericano de Chile 2017


Los casos de Palavecino, Armani y Suárez, que este sábado a la mañana habían sorteado el testeo, se suman a los de Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli, quienes ya habían quedado descartados en horas del mediodía. 

El plantel de River para jugar este domingo ante Boca quedará compuesto por apenas 12 jugadores. Son Díaz (arquero); Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri y Alex Vigo (defensores); Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, José Paradela y Jorge Carrascal (mediocampistas); Julián Álvarez y Agustín Fontana (delanteros). Se espera más convocatorias para completar al menos el banco de suplentes.

Nota: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos