La ocupación de camas en sanatorios privados de la Capital cordobesa ya llega al 90%

Clínicas, sanatorios y hospitales privados advierten sobre la creciente demanda de camas, tanto de pacientes covid como de otras patologías. "Hay que bajar la contagiosidad", advierten.

Córdoba - Provinciales 18 de mayo de 2021
modal-HS

En medio de la disparada de casos y la definición de posibles nuevas restricciones en la provincia de Córdoba, los dueños de los sanatorios privados advirtieron este martes que la ocupación de camas se encuentra al límite de la saturación, llegando en las últimas horas al 90%. 

La información fue confirmada a La Nueva Mañana por Juan Gras, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (Aclisa).  "La situación está muy complicada. No sólo por la situación de los de pacientes covid, sino por la gran demanda que se genera a partir de las otras patologías que necesitan de intervenciones urgentes", afirmó el director del Hospital italiano.  

Según Gras, el tiempo que la gente retrasó sus chequeos y análisis hizo que las patologías quue estaban siendo observadas se agravasen obligando a intervenciones quirúrgicas y a internaciones que ocupan hoy gran parte de las camas críticas del sector privado. 

"No estamos hablando de cirugías programadas, las camas críticas se ocupan con pacientes que necesitan ser operados de urgencia. Estamos hablando de personas que ingresan con infartos, accidentes cerebro vasculares, hernias atascadas, y otros cuadros clínicos que no pueden esperar", afirmó Gras. 

Respecto al futuro inmediato de la situación, el titular de Aclisa entiende que la única forma de relajar el sistema en los próximos días es disminuir la contagiosidad. "Mientras más contagios haya, más gente va a necesitar ser internada. Esto es así y no hay otra forma, para bajar la ocupación de camas tiene que bajar la contagiosidad". 

Alertado, en ese sentido, por los números diarios que en la provincia promedian en los dos mil casos, Gras entiende que hay que extremar las medidas de cuidado como única posibilidad de mantener un sistema sanitario capaz de responder a la demanda de pacientes con complicaciones médicas. 

Nota: LM Diario

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-21-at-19.04.18

Dengue: Llaryora presidió el encuentro de la Mesa Sanitaria provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de marzo de 2024

El gobernador convocó a intendentes y secretarios de Salud a redoblar esfuerzos para mitigar el impacto del dengue. La Provincia destinará fondos por 420 millones para hospitales que necesiten adquirir insumos y sumar más personal en guardias y consultorios. El nuevo protocolo para la atención de pacientes establece prioridades de atención y sistema de triage para agilizar los tiempos de respuesta

DSC4057

Ciudad de Córdoba: Se puso en marcha la Guardia Urbana Municipal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de marzo de 2024

En el marco del Programa Provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia (GLP), el flamante cuerpo preventivo está integrado por 400 agentes civiles y 70 móviles. Su función será operar en 12 corredores, coordinando tareas preventivas y disuasivas con la Policía de Córdoba y sus unidades especiales. Aportará a la prevención del delito mediante alertas tempranas a la Policía. También ampliará los controles municipales y buscará crear un vínculo de cercanía con la comunidad

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos