Córdoba: Se conformó la Mesa Ejecutiva del programa Lideresas

Regionales 21 de mayo de 2021
Está integrada por la diputada nacional Alejandra Vigo y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, entre otras representantes del gobierno provincial y municipal.
WhatsApp-Image-2021-05-20-at-7.51.22-PM

Esta tarde se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Ejecutiva del programa Lideresas, la cual quedó conformada por siete representantes de los gobiernos provincial y municipal.

Integran la Mesa la diputada nacional, Alejandra Vigo; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres; la intendenta de Despeñaderos y presidenta de la Comunidad Regional Santa María, Carolina Basualdo.

También conforman este espacio la legisladora provincial y presidenta de Comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género de la Legislatura, Alejandra Piasco; la concejala y presidenta Provisoria del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, Sandra Trigo; y la secretaria de Género de la Municipalidad de Río Cuarto, Ana Medina.

WhatsApp-Image-2021-05-20-at-7.51.22-PM-1

Bajo la órbita del Ministerio de la Mujer, a través de la Mesa Ejecutiva se planificarán y acordarán las acciones del programa Lideresas.

En esta primera reunión se avanzó sobre los lineamientos del concurso provincial de ideas “Por Más Lideresas”, lanzado recientemente, y la conformación del Observatorio de Paridad Política (OPP), a la vez que se diseñó la agenda de actividades de Lideresas para el presente año.

Cabe recordar que el programa Lideresas tiene como objetivo promover y fortalecer la participación política de las mujeres y su liderazgo en espacios de toma de decisión, para garantizar el reconocimiento, ejercicio y goce pleno de sus derechos.

Entre sus líneas de acción, se destacan la promoción y fortalecimiento de la participación política, a través de la configuración de una Red de Lideresas y la creación del Observatorio de Paridad Política (OPP), a través del cual se instrumentará el Índice de Paridad Política (IPP), entre otros indicadores.

Por otra parte, el Programa también lleva adelante distintas instancias de formación para mujeres en el ámbito de la política, sobre diferentes temáticas.

Te puede interesar