Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

El lunes se confirmaron 2.776 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y nueve fallecimientos por esta causa.
Salud25 de mayo de 2021
MG_8036-768x512

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este lunes 24 de mayo se notificaron 2.776 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.380 corresponden a Córdoba capital y 1.396 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 10; La Cumbrecita 1; Los Cóndores 1; Río de los Sauces 3; San Agustín 1; Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa del Dique 1; Villa General Belgrano 1.
Colón: Colonia Caroya 2; Colonia Tirolesa 3; Estación Juárez Celman 4; Jesús María 24; La Calera 7; La Granja 1; Malvinas Argentinas 2; Mendiolaza 12; Mi Granja 1; Río Ceballos 17; Saldán 5; Salsipuedes 14; Unquillo 14; Villa Allende 12; sin datos de localidad 20.
Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 90; El Brete 3; Serrezuela 1; Villa de Soto 73; sin datos de localidad 5.
General Roca: Huinca Renancó 1; Jovita 1; Villa Sarmiento 1; sin datos de localidad 6.  
General San Martín: Arroyo Cabral 8; La Playosa 7; Luca 5; Pasco 1; Ticino 6; Tío Pujio 1; Villa María 118; Villa Nueva 21; sin datos de localidad 4.
Ischilín: Deán Funes 23; Quilino 2; sin datos de localidad 2.
Juárez Celman: General Deheza 39; La Carlota 1.
Marcos Juárez: Arias 12; Cavanagh 1; Colonia Italiana 2; Corral de Bustos 28; Cruz Alta 1; Guatimozín 3; Leones 1; ciudad de Marcos Juárez 3; Monte Buey 5; sin datos de localidad 1.
Minas: Ciénaga del Coro 3; El Chacho 5; San Carlos Minas 4.
Pocho: Salsacate 3.
Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1; Laboulaye 5; Serrano 9.
Punilla: Capilla del Monte 50; Casa Grande 1; Charbonier 2; Cosquín 2; Estancia Vieja 1; Huerta Grande 1; La Cumbre 3; La Falda 8; Los Cocos 1; San Antonio de Arredondo 1; San Esteban 3; Santa María de Punilla 3; Tala Huasi 1; Tanti 2; Valle Hermoso 4; Villa Carlos Paz 20; Villa Parque Síquiman 1; sin datos de localidad 5.
Río Cuarto: Achiras 1; Elena 1; Las Vertientes 1; ciudad de Río Cuarto 97; Sampacho 6.
Río Primero: Diego de Rojas 1;La Para 3; La Puerta 2; Monte Cristo 11; ciudad de Río Primero 5; Villa Santa Rosa 10; sin datos de localidad 9.
Río Seco: La Rinconada 1; Rayo Cortado 3; Villa de María 2.
Río Segundo: Colazo 2; Laguna Larga 6; Las Junturas 8; Luque 7; Matorrales 1; Oncativo 14; Pilar 28; ciudad de Río Segundo 3; Villa del Rosario 43; sin datos de localidad 1.
San Alberto: Mina Clavero 3; Nono 1; San Lorenzo 1; San Pedro 1; Villa Cura Brochero 5; sin datos de localidad 1.
San Javier: La Paz 1; Los Cerrillos 5; Los Hornillos 1; Luyaba 1; San José 1; Villa de Las Rosas 2; Villa Dolores 57; sin datos de localidad 2.
San Justo: Arroyito 4; Balnearia 26; El Tío 1; Freyre 1; La Paquita 1; La Tordilla 3; Las Varillas 12; Marull 7; Miramar de Ansenuza 4; Morteros 6; Plaza Luxardo 1; San Francisco 55; Tránsito 1.
Santa María: Alta Gracia 30; Bouwer 2; Dique Chico 3; Falda del Carmen 2; Los Cedros 1; Lozada 1; Malagueño 7; Toledo 4; Villa del Prado 1; Villa Parque Santa Ana 3; sin datos de localidad 1.
Tercero Arriba: Almafuerte 4; Colonia Almada 1; James Craik 1; Oliva 6; Río Tercero 4.
Totoral: Las Peñas 3; Los Mistoles 1; Sinsacate 1; Villa del Totoral 4.
Tulumba: San José de la Dormida 1.
Unión: Alto Alegre 10; Ballesteros 1; Bell Ville 34; Benjamín Gould 2; Justiniano Posse 17; Laborde 3; Morrison 2; Pueblo Italiano 1; San Marcos Sud 1.
Por otra parte, hoy se notificaron 31 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis, Catamarca, Tucumán, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Tierra del Fuego, Neuquén, Salta, Río Negro y Chaco, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.807 casos nuevos y un acumulado de 283.916 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.145.953 personas. Esto resulta en una tasa de 304.738 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 15.291 estudios, de los cuales 1.736 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 13.299 a test de antígeno y 256 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

•             1 residente de Villa Carlos Paz, de 60 años.

•             1 residente de Villa Nueva, de 48 años.

Mujeres

•             2 residentes de Córdoba capital, de 51 y 62 años.

•             1 residente de Bell Ville, de 60 años.

•             1 residente de San Pedro, de 56 años.

•             1 residente de Capilla del Monte, de 86 años.

•             1 residente de Malagueño, de 78 años.

•             1 residente de Cruz del Eje, de 84 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 3.725 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 88%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.844 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 55,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 267 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 14,4% del total.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia entregó equipos para medir la calidad del aire en siete municipios

Redacción diario El Manisero
Salud05 de junio de 2026
Los sensores serán instalados en Villa Dolores, San Francisco, Villa María, Oncativo, Despeñaderos, Agua de Oro y la ciudad de Córdoba.
La acción forma parte de una estrategia provincial para acompañar el crecimiento de las ciudades con herramientas de gestión ambiental.
Siete municipios de la provincia de Córdoba recibieron equipos para la medición de la calidad del aire, entregados por la Secretaría General de Ambiente, Economía Circular y Biociudadanía en el marco de sus estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático
Nota El Manisero

Escudo sanitario para bebés: La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

Redacción diario El Manisero
Salud05 de junio de 2026
El Ministerio de Salud invierte $4.500 millones para blindar a los recién nacidos contra esta enfermedad respiratoria.
La Provincia incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio.
Se adquirieron 9.848 dosis.
La estrategia complementa la vacunación de embarazadas y apunta a reducir internaciones, ingresos a terapia intensiva y complicaciones respiratorias en bebés
Lo más visto
Nota El Manisero

Infraestructura escolar: cooperación técnica entre Educación, la UNC y el Colegio de Arquitectos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de junio de 2026
Los acuerdos impulsan la cooperación técnica, la formación profesional y el desarrollo de proyectos para mejorar los espacios educativos de toda la provincia.
Participarán especialistas, docentes, estudiantes y profesionales en acciones vinculadas al diseño, planificación y fortalecimiento de la infraestructura escolar.
La iniciativa refuerza el trabajo articulado entre el Estado provincial, la universidad pública y las entidades profesionales
Nota2

Medios regionales informaron sobre dos causas que involucran a un entrenador

Angélica Estrada
18 de junio de 2026
Publicaciones de Diario Río Tercero y El Ojo Web difundieron información sobre dos investigaciones judiciales diferentes que involucran a una misma persona vinculada durante años a actividades deportivas de la región. Ambas causas continúan en trámite judicial y no cuentan con sentencia firme
Nota El Manisero

La Provincia entregó equipamiento tecnológico avanzado para la formación profesional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de junio de 2026
Escuelas secundarias con Formación Profesional recibieron materiales didácticos de vanguardia, como microcontroladores, kits de construcción robótica y sistemas para la automatización, entre otros.
Durante la jornada, se realizaron capacitaciones específicas para el uso de la tecnología.
Se trata de instituciones especializadas en áreas como la robótica, programación y agroindustria, entre otras disciplinas
Nota2

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

Redacción diario El Manisero
Locales21 de junio de 2026
El rodado fue sustraído durante la noche del domingo en una de las esquinas del municipio local y fue encontrada por la Policía pocas horas después. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde los propietarios difundieron imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables