Córdoba comienza a vacunar a mayores de 45 años con comorbilidades

Lo confirmó el vicegobernador en una reunión de trabajo con las autoridades sanitarias provinciales.
Salud27 de mayo de 2021
Calvo_reunion_con_Ministro_Salud_Cardozo-2289

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, presidió esta tarde una reunión de trabajo junto al ministro de Salud, Diego Cardozo; a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y otros funcionarios de la cartera sanitaria, con quienes repasó el informe de la semana epidemiológica 20, que concluyó el pasado sábado 22 de mayo, y el plan de vacunación contra el coronavirus.

En la reunión se expusieron las últimas novedades referidas al esquema de inmunización y su distribución geográfica y se supo que hasta las primeras horas de la tarde se colocaron en la provincia 932.246 vacunas, de las cuales 707.925 corresponden a la primera dosis y que 224.321 personas completaron el esquema de inmunización.

En este marco, el vicegobernador anunció que “con el arribo de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V durante el día de hoy, no sólo se continuará con la inmunización de los grupos definidos en todo el territorio provincial, sino que se comenzará a vacunar a partir de mañana, jueves 27 de mayo, en capital, a personas mayores de 45 años con comorbilidades que se encuentren inscriptas”. En tanto en el interior será desde el viernes 28.

Calvo_reunion_con_Ministro_Salud_Cardozo-2393

Asimismo, y al repasar la situación sanitaria, Manuel Calvo reiteró su “agradecimiento al personal de salud y a todo el sistema de salud provincial por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso que desde el inicio de la pandemia han brindado en la atención de pacientes con coronavirus”.

Cabe indicar que las personas que desean recibir voluntariamente la vacuna, deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.

Te puede interesar
Nota2

Salud recuerda los principales cuidados para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción diario El Manisero
Salud23 de junio de 2026
Se recomienda estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa y Covid-19.
La ventilación de los ambientes y la higiene de manos también son importantes como medidas de prevención.
Ante la presencia de síntomas respiratorios, se debe evitar la automedicación con antibióticos y realizar una consulta médica
Lo más visto
Nota El Manisero

Trámites más simples: El Registro de la Propiedad suma geolocalización de inmuebles en sus informes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de junio de 2026
A través de un código QR, los usuarios pueden acceder de manera inmediata a la ubicación física y datos catastrales de los inmuebles, fortaleciendo la seguridad jurídica y la transparencia en las transacciones.
En un nuevo paso hacia la modernización y la transformación digital, el Gobierno de la Provincia de Córdoba incorporó el servicio de geolocalización de inmuebles en los informes de dominio de matrículas.
Esta innovación permite que, en cuestión de segundos, profesionales y ciudadanos accedan a información registral, datos catastrales y la ubicación geográfica precisa de una propiedad
Nota El Manisero

Deán Funes: La Provincia realizó la capacitación «Operaciones Seguras con Aeronaves» para bomberos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de junio de 2026
Participaron 70 integrantes de la Regional 12 de la Federación de Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana Norte y ETAC Norte.
Contempló instancias teóricas y prácticas, que incluyeron simulaciones de maniobras aéreas utilizadas en el combate de incendios forestales con un helicóptero equipado con sistema Bambi Bucket y dos aviones hidrantes Air Tractor AT-802
Nota2

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de junio de 2026
El llamado está dirigido a obras de muralismo, fotografía, audiovisual y diseño gráfico inspiradas en la identidad del cuarteto.
Los trabajos ganadores serán exhibidos en el Museo del Cuarteto.
La convocatoria está abierta a artistas mayores de 18 años residentes en la provincia de Córdoba, y el tiempo límite para postularse es el 25 de junio
Nota El Manisero

Llaryora supervisó el inicio del asfaltado del altonivel de Malvinas Argentinas

Redacción diario El Manisero
Córdoba23 de junio de 2026
La obra ingresó en una etapa clave con la pavimentación de las nuevas calzadas construidas en sentido de ingreso a la ciudad de Córdoba.
El distribuidor separará el tránsito local del que circula por la Ruta Nacional 19, mejorando la seguridad vial.
Con un avance del 65 por ciento, la obra estará finalizada durante el último trimestre del año