Córdoba comienza a vacunar a mayores de 45 años con comorbilidades

Lo confirmó el vicegobernador en una reunión de trabajo con las autoridades sanitarias provinciales.
Salud27 de mayo de 2021
Calvo_reunion_con_Ministro_Salud_Cardozo-2289

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, presidió esta tarde una reunión de trabajo junto al ministro de Salud, Diego Cardozo; a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y otros funcionarios de la cartera sanitaria, con quienes repasó el informe de la semana epidemiológica 20, que concluyó el pasado sábado 22 de mayo, y el plan de vacunación contra el coronavirus.

En la reunión se expusieron las últimas novedades referidas al esquema de inmunización y su distribución geográfica y se supo que hasta las primeras horas de la tarde se colocaron en la provincia 932.246 vacunas, de las cuales 707.925 corresponden a la primera dosis y que 224.321 personas completaron el esquema de inmunización.

En este marco, el vicegobernador anunció que “con el arribo de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V durante el día de hoy, no sólo se continuará con la inmunización de los grupos definidos en todo el territorio provincial, sino que se comenzará a vacunar a partir de mañana, jueves 27 de mayo, en capital, a personas mayores de 45 años con comorbilidades que se encuentren inscriptas”. En tanto en el interior será desde el viernes 28.

Calvo_reunion_con_Ministro_Salud_Cardozo-2393

Asimismo, y al repasar la situación sanitaria, Manuel Calvo reiteró su “agradecimiento al personal de salud y a todo el sistema de salud provincial por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso que desde el inicio de la pandemia han brindado en la atención de pacientes con coronavirus”.

Cabe indicar que las personas que desean recibir voluntariamente la vacuna, deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.

Te puede interesar
Nota El Manisero

APROSS + Cerca: a un año del lanzamiento superó las 15.000 consultas médicas

Redacción diario El Manisero
Salud10 de agosto de 2026
El Camión Multiconsultorio cumple un año de recorridos por el interior provincial, brindando atención en clínica médica, ginecología, pediatría y odontología.
La iniciativa se consolidó como una herramienta de accesibilidad, prevención y cercanía, articulando el trabajo de APROSS, el Ministerio de Salud, municipios y prestadores privados.
Este lunes el Multiconsultorio llega a Monte Cristo, donde permanecerá hasta el jueves
Nota2

Los cordones sanitarios crecieron un 42% en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud01 de agosto de 2026
En los primeros siete meses de 2026 se realizaron 78 cordones sanitarios en la provincia, una cifra que supera los datos en el mismo período de 2025.
De los 78 operativos, 73 correspondieron a traslados urgentes de pacientes en estado crítico y cinco a procesos de trasplante de órganos.
Cada cordón sanitario se activa a partir de un pedido médico y se desarrolla en cinco etapas coordinadas entre la Policía de Córdoba, el sistema de salud, el 107, Bomberos e INCUCAI/ECODAIC, desde la activación del operativo hasta la normalización del tránsito
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba fortalece la prevención y respuesta ante el fenómeno El Niño

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de agosto de 2026
En conjunto con la Nación, a través de la Agencia Federal de Emergencias, se coordinaron estrategias de prevención, planificación y respuesta.
Se analizaron escenarios climáticos, capacidades operativas y acciones conjuntas para afrontar la próxima temporada.
El próximo lunes se firmará un convenio para fortalecer la prevención y el monitoreo de incendios forestales
Nota El Manisero

APROSS + Cerca: a un año del lanzamiento superó las 15.000 consultas médicas

Redacción diario El Manisero
Salud10 de agosto de 2026
El Camión Multiconsultorio cumple un año de recorridos por el interior provincial, brindando atención en clínica médica, ginecología, pediatría y odontología.
La iniciativa se consolidó como una herramienta de accesibilidad, prevención y cercanía, articulando el trabajo de APROSS, el Ministerio de Salud, municipios y prestadores privados.
Este lunes el Multiconsultorio llega a Monte Cristo, donde permanecerá hasta el jueves
Nota El Manisero

Departamento Río Cuarto: Llaryora inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial S-528 entre Las Albahacas y Villa El Chacay

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de agosto de 2026
La obra, habilitada al tránsito meses atrás, comprende 9,6 kilómetros y fortalece la integración territorial del sur provincial.
El nuevo corredor mejora las condiciones de circulación y seguridad y potencia el desarrollo turístico y productivo de la región.
“Este camino, a partir de ahora, es un puente al progreso”, expresó el gobernador.
Además, en Las Peñas Sud puso en funcionamiento nueva infraestructura eléctrica y anunció obras y aportes para distintas localidades del departamento
Nota El Manisero

Río Cuarto: Llaryora visitó la Fundación Kalen y anunció una ayuda económica de $30 millones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de agosto de 2026
El gobernador recorrió la institución, que brinda atención integral a 307 personas con discapacidad y sus familias.
Durante la visita, comunicó a las autoridades de la Fundación que ya se encuentra en trámite una ayuda económica provincial por 30 millones de pesos.
Además, entregó netbooks y tablets especialmente adaptadas para fortalecer el gabinete tecnológico del espacio.
La Provincia acompaña a Kalen y a otras instituciones a través de políticas como Córdoba Sostiene y el Programa Fortalecer