Punta del Agua cumple 332 años

La Comuna vecina que conmemora su 332º Aniversario es una de las localidades más antiguas de la Provincia de Córdoba. En el día de su cumpleaños recibió además el saludo del Vicegorbernador Manuel Calvo.

Depto. Tercero Arriba27 de mayo de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
Nota El Manisero

Este 27 de mayo, la Comuna de Punta del Agua celebra su 332º Aniversario. Punta del Agua, nacida en el año 1689, es una localidad situada en el Departamento Tercero Arriba y se encuentra situada en las cercanías de las localidades de Hernando, Las Perdices, Dalmacio Vélez Sárfield y Las Isletillas. 

La principal actividad económica es la agricultura, seguida por la ganadería, siendo el principal cultivo la soja. Por otra parte, el arroyo Tegua es el curso de agua que finalizaba su recorrido en este paraje, de allí se deriva el término de Punta del Agua, con el tiempo este arroyo profundizó su cauce, atravesando hoy la ruta 158, entre las localidades de Dalmacio Vélez y Las Perdices.

En su 332°, la Comuna recibió un cordial saludo por parte del Vicegobernador, Manuel Calvo.

FB_IMG_1622132689636

En los últimos años, la localidad vecina ha experimentado un notable crecimiento, se han realizado gestiones para la obtención por ejemplo de agua potable, está en marcha el plan de mejoramiento de caminos rurales, el proyecto de acondicionamiento que une la Ruta Provincial N° 10 con la Ruta Nacional N° 8, se está llevando a cabo la obra de saneamiento de la Cuenca de Punta del Agua, además de inversiones en salud, educación, seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
Necrológica

Elida María Azcurra Vda. de Amaya

Redacción diario El Manisero
Necrológicas13 de noviembre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Elida María Azcurra Vda. de Amaya, a sus 80 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy jueves de 11:30 h a 18 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos