Punta del Agua cumple 332 años

La Comuna vecina que conmemora su 332º Aniversario es una de las localidades más antiguas de la Provincia de Córdoba. En el día de su cumpleaños recibió además el saludo del Vicegorbernador Manuel Calvo.

Depto. Tercero Arriba27 de mayo de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
Nota El Manisero

Este 27 de mayo, la Comuna de Punta del Agua celebra su 332º Aniversario. Punta del Agua, nacida en el año 1689, es una localidad situada en el Departamento Tercero Arriba y se encuentra situada en las cercanías de las localidades de Hernando, Las Perdices, Dalmacio Vélez Sárfield y Las Isletillas. 

La principal actividad económica es la agricultura, seguida por la ganadería, siendo el principal cultivo la soja. Por otra parte, el arroyo Tegua es el curso de agua que finalizaba su recorrido en este paraje, de allí se deriva el término de Punta del Agua, con el tiempo este arroyo profundizó su cauce, atravesando hoy la ruta 158, entre las localidades de Dalmacio Vélez y Las Perdices.

En su 332°, la Comuna recibió un cordial saludo por parte del Vicegobernador, Manuel Calvo.

FB_IMG_1622132689636

En los últimos años, la localidad vecina ha experimentado un notable crecimiento, se han realizado gestiones para la obtención por ejemplo de agua potable, está en marcha el plan de mejoramiento de caminos rurales, el proyecto de acondicionamiento que une la Ruta Provincial N° 10 con la Ruta Nacional N° 8, se está llevando a cabo la obra de saneamiento de la Cuenca de Punta del Agua, además de inversiones en salud, educación, seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Villa Carlos Paz tendrá su primera universidad pública: El Instituto Arturo Illia pasó a la órbita de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de noviembre de 2025

Se concretó el traspaso del Instituto Superior Arturo Umberto Illia, la institución estatal con mayor matrícula de la ciudad. Desde 2026 ofrecerá carreras universitarias de perfil técnico, turístico y tecnológico. La iniciativa consolida la nueva sede regional de la UPC y abre una etapa de expansión académica y edilicia para la región

Necrológica

Rudy Raul Ribba

Redacción diario El Manisero
Necrológicas27 de noviembre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Rudy Raul Ribba, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud, y serán inhumados mañana viernes a las 10 h en el Cementerio de Pampayasta Sud, previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

Villa María: La Provincia ejecuta tres obras viales para acompañar el desarrollo productivo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de noviembre de 2025

Avanza con la Circunvalación Sur – Este, entre la Ruta Provincial 4 y la Nacional 9 (Sur). Paralelamente, se encuentran en desarrollo la duplicación de calzada en la Ruta Provincial 2, entre la Ruta Nacional 1V09-11 y la Autopista Ruta Nacional. También se trabaja en la Ruta Nacional 158 entre la Autopista Ruta Nacional 9 y el Bv. Argentino