Bomberos Voluntarios celebrarán su día con una Caravana

El 2 de junio, se celebra el “Día del Bombero”, debido a la pandemia, el sábado 5, con los móviles del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernando se recorrerán las calles.
Locales29 de mayo de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
IMG-20210530-WA0015

Este miércoles 2 de junio, se celebra en Argentina el "Día del Bombero". Por la situación epidemiológica y las restricciones reinantes, no se realizará el tradicional acto.

El sábado 5, desde las 16:30 horas, con los móviles del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernando se recorrerán las calles para celebrar con la comunidad esta jornada de reconocimiento para nuestros servidores públicos.  

Cuando las condiciones lo permitan se realizará el correspondiente acto protocolar, momento en el cual se entregarán las distinciones correspondiente. 

Abanderado y Escoltas

Debido a que a lo largo del año sólo asistieron a un acto, continúan los mismos abanderados y escoltas que recibieron la enseña patria en 2020.

  • Abanderado: José Ignacio Rodríguez
  • Primer escolta: Octavio Manuel Macías
  • Segundo escolta: Diego Savary

Mejor puntaje de servicio durante el año

Cuerpo Activo:

  • César Fronsfría - Fabián Pascual - Ignacio Rodríguez - Cristian Rivarola - Julio Knispel

Aspirantes menores:

  • Ezequiel Fonseca - Florencia Brarda - Matías Racca

Ascensos

  • De aspirante a bombero: Facundo Fornes - Santiago Gallardo
  • De Sargento a Sargento Primero: Germán Medina
  • De Sargento Primero a Sargento Ayudante: Cristian Rivarola 
  • De Sargento Ayudante a Sub Oficial Principal: Leandro Domínguez - Federico Serasio
  • De Sub Oficial Principal a Sub Oficial Mayor: Fabián Pascual
  • De Sub Oficial Mayor a Oficial Ayudante: César Fonsfría
  • De Oficial Sub Inspector a Oficial Inspector: Hugo Tagliani

Menciones por años de servicio

10 años:

  • Enri Griffa - Octavio Macias - Facundo Rivarola - Franco Sosa

25 años:

  • Pablo Godoy - Hugo Fornes - Horacio Costamagna - Cristian Rivarola

35 años:

  • Hugo Tagliani

Reconocimiento por pase a retiro

  • Comisario Inspector Daniel Dalmasso
Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales09 de septiembre de 2026
El gobernador participó de una jornada con instituciones y la comunidad educativa. Anunció la repavimentación de los 4,3 kilómetros de la Ruta 6 que atraviesan Hernando, aportes para instituciones y Bomberos, apoyo para la Fiesta Nacional del Maní y $80 millones para el transporte de estudiantes con discapacidad.
 
Nota El Manisero

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales08 de septiembre de 2026
El gobernador de Córdoba visitará Hernando durante la tarde del miércoles 9 de septiembre, en el marco de una recorrida por localidades de Tercero Arriba. Mantendrá un encuentro institucional con autoridades locales en el Salón Marasi y, según anticiparon funcionarios provinciales, se prevé que durante la visita se conozcan nuevas medidas para la ciudad
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Lo más visto
Nota2

Córdoba fortalece la agenda de Gobierno Abierto en municipios del interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de septiembre de 2026
Agua de Oro, Alicia, Monte Cristo y San Antonio de Arredondo participaron del primer Bootcamp de Open Data y Políticas Públicas “OpenGov Lab Córdoba 2026”.
La propuesta, impulsada por la Universidad Siglo 21 y la Secretaría de Gobierno Abierto, finalizó con la presentación de prototipos de solución basados en datos para abordar desafíos concretos de las gestiones locales
Nota2

Córdoba será sede de un congreso internacional para fortalecer la lucha contra el ciberdelito

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de septiembre de 2026
El Gobierno de Córdoba realizará del 14 al 17 de septiembre el 2.º Congreso Internacional “Córdoba Cibersegura 2026” y el entrenamiento ForCIC.
La propuesta reunirá a especialistas, investigadores, funcionarios judiciales y fuerzas de seguridad para abordar nuevas modalidades delictivas y herramientas de investigación digital
Nota El Manisero

Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales09 de septiembre de 2026
El gobernador participó de una jornada con instituciones y la comunidad educativa. Anunció la repavimentación de los 4,3 kilómetros de la Ruta 6 que atraviesan Hernando, aportes para instituciones y Bomberos, apoyo para la Fiesta Nacional del Maní y $80 millones para el transporte de estudiantes con discapacidad.
 
Nota El Manisero

Pruebas PISA: Llaryora destacó que Córdoba lidera en Argentina y está en el podio de América Latina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de septiembre de 2026
La provincia superó el promedio nacional en todas las áreas evaluadas: Ciencias, Lectura, Matemática y Aprendizaje en el Mundo Digital.
En la comparación latinoamericana, Córdoba se posiciona tercera entre los 13 países evaluados, detrás de Uruguay y Chile. Argentina ocupa el noveno lugar.
Mientras los resultados nacionales retrocedieron respecto de 2022, Córdoba mejoró en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática.
“El desempeño obtenido es un orgullo para todos los cordobeses y demuestra que cuando la educación es una prioridad, los avances llegan y se pueden medir”, afirmó el gobernador