Bomberos Voluntarios celebrarán su día con una Caravana

El 2 de junio, se celebra el “Día del Bombero”, debido a la pandemia, el sábado 5, con los móviles del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernando se recorrerán las calles.

Locales29 de mayo de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
IMG-20210530-WA0015

Este miércoles 2 de junio, se celebra en Argentina el "Día del Bombero". Por la situación epidemiológica y las restricciones reinantes, no se realizará el tradicional acto.

El sábado 5, desde las 16:30 horas, con los móviles del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernando se recorrerán las calles para celebrar con la comunidad esta jornada de reconocimiento para nuestros servidores públicos.  

Cuando las condiciones lo permitan se realizará el correspondiente acto protocolar, momento en el cual se entregarán las distinciones correspondiente. 

Abanderado y Escoltas

Debido a que a lo largo del año sólo asistieron a un acto, continúan los mismos abanderados y escoltas que recibieron la enseña patria en 2020.

  • Abanderado: José Ignacio Rodríguez
  • Primer escolta: Octavio Manuel Macías
  • Segundo escolta: Diego Savary

Mejor puntaje de servicio durante el año

Cuerpo Activo:

  • César Fronsfría - Fabián Pascual - Ignacio Rodríguez - Cristian Rivarola - Julio Knispel

Aspirantes menores:

  • Ezequiel Fonseca - Florencia Brarda - Matías Racca

Ascensos

  • De aspirante a bombero: Facundo Fornes - Santiago Gallardo
  • De Sargento a Sargento Primero: Germán Medina
  • De Sargento Primero a Sargento Ayudante: Cristian Rivarola 
  • De Sargento Ayudante a Sub Oficial Principal: Leandro Domínguez - Federico Serasio
  • De Sub Oficial Principal a Sub Oficial Mayor: Fabián Pascual
  • De Sub Oficial Mayor a Oficial Ayudante: César Fonsfría
  • De Oficial Sub Inspector a Oficial Inspector: Hugo Tagliani

Menciones por años de servicio

10 años:

  • Enri Griffa - Octavio Macias - Facundo Rivarola - Franco Sosa

25 años:

  • Pablo Godoy - Hugo Fornes - Horacio Costamagna - Cristian Rivarola

35 años:

  • Hugo Tagliani

Reconocimiento por pase a retiro

  • Comisario Inspector Daniel Dalmasso
Te puede interesar
Nota El Manisero

Ciro llegó a la escuela María Montessori en su lucha contra el bulliyng

Redacción diario El Manisero
Locales06 de diciembre de 2025

En el último tramo del 2025, “Me llamo Ciro, busco amigos”, el libro de la escritora hernandense Ilda Ughetto, sigue andando por las escuelas, impartiendo un mensaje que alienta a una convivencia armoniosa en las aulas, pasillos y patios de los establecimientos educativos, evitando situaciones que pueden marcar la vida de una persona, para siempre, como son las que genera el bullying

Nota El Manisero

Hernando firmó un convenio estratégico con la Universidad Nacional de Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Locales02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Hernando y la Universidad Nacional de Río Tercero celebraron un Convenio Marco de Cooperación para impulsar proyectos culturales, educativos y científicos en la ciudad. El acuerdo permitirá desarrollar cursos, talleres, conferencias y actividades de investigación, integrando a estudiantes, docentes y vecinos. Tras la firma, ambas instituciones visitaron la planta de AGRO ARG S.R.L. para avanzar en acciones conjuntas con el sector productivo local

Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

Lo más visto