Bomberos Voluntarios celebrarán su día con una Caravana

El 2 de junio, se celebra el “Día del Bombero”, debido a la pandemia, el sábado 5, con los móviles del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernando se recorrerán las calles.

Locales29 de mayo de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
IMG-20210530-WA0015

Este miércoles 2 de junio, se celebra en Argentina el "Día del Bombero". Por la situación epidemiológica y las restricciones reinantes, no se realizará el tradicional acto.

El sábado 5, desde las 16:30 horas, con los móviles del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernando se recorrerán las calles para celebrar con la comunidad esta jornada de reconocimiento para nuestros servidores públicos.  

Cuando las condiciones lo permitan se realizará el correspondiente acto protocolar, momento en el cual se entregarán las distinciones correspondiente. 

Abanderado y Escoltas

Debido a que a lo largo del año sólo asistieron a un acto, continúan los mismos abanderados y escoltas que recibieron la enseña patria en 2020.

  • Abanderado: José Ignacio Rodríguez
  • Primer escolta: Octavio Manuel Macías
  • Segundo escolta: Diego Savary

Mejor puntaje de servicio durante el año

Cuerpo Activo:

  • César Fronsfría - Fabián Pascual - Ignacio Rodríguez - Cristian Rivarola - Julio Knispel

Aspirantes menores:

  • Ezequiel Fonseca - Florencia Brarda - Matías Racca

Ascensos

  • De aspirante a bombero: Facundo Fornes - Santiago Gallardo
  • De Sargento a Sargento Primero: Germán Medina
  • De Sargento Primero a Sargento Ayudante: Cristian Rivarola 
  • De Sargento Ayudante a Sub Oficial Principal: Leandro Domínguez - Federico Serasio
  • De Sub Oficial Principal a Sub Oficial Mayor: Fabián Pascual
  • De Sub Oficial Mayor a Oficial Ayudante: César Fonsfría
  • De Oficial Sub Inspector a Oficial Inspector: Hugo Tagliani

Menciones por años de servicio

10 años:

  • Enri Griffa - Octavio Macias - Facundo Rivarola - Franco Sosa

25 años:

  • Pablo Godoy - Hugo Fornes - Horacio Costamagna - Cristian Rivarola

35 años:

  • Hugo Tagliani

Reconocimiento por pase a retiro

  • Comisario Inspector Daniel Dalmasso
Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora presentó la asignación estímulo y anunció la unificación de la ley del personal

Redacción diario El Manisero
Salud30 de junio de 2025

El gobernador oficializó una inversión sin precedentes destinada al personal del Ministerio de Salud, con impacto en los ingresos de más de 15 mil agentes de toda la provincia. En lo que va de la actual gestión provincial, ya se invirtieron casi 30 mil millones en infraestructura y equipamiento sanitario. “En un momento donde se maltrata la salud pública, en Córdoba la reivindicamos”, destacó el mandatario

Necrológica

Griselda Isabel Luserna

Redacción diario El Manisero
Necrológicas30 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Griselda Isabel Luserna, de 64 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 18 h a 22 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.