
Bomberos Voluntarios celebrarán su día con una Caravana
Angélica Estrada




Este miércoles 2 de junio, se celebra en Argentina el "Día del Bombero". Por la situación epidemiológica y las restricciones reinantes, no se realizará el tradicional acto.
El sábado 5, desde las 16:30 horas, con los móviles del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernando se recorrerán las calles para celebrar con la comunidad esta jornada de reconocimiento para nuestros servidores públicos.
Cuando las condiciones lo permitan se realizará el correspondiente acto protocolar, momento en el cual se entregarán las distinciones correspondiente.


Abanderado y Escoltas
Debido a que a lo largo del año sólo asistieron a un acto, continúan los mismos abanderados y escoltas que recibieron la enseña patria en 2020.
- Abanderado: José Ignacio Rodríguez
- Primer escolta: Octavio Manuel Macías
- Segundo escolta: Diego Savary
Mejor puntaje de servicio durante el año
Cuerpo Activo:
- César Fronsfría - Fabián Pascual - Ignacio Rodríguez - Cristian Rivarola - Julio Knispel
Aspirantes menores:
- Ezequiel Fonseca - Florencia Brarda - Matías Racca
Ascensos
- De aspirante a bombero: Facundo Fornes - Santiago Gallardo
- De Sargento a Sargento Primero: Germán Medina
- De Sargento Primero a Sargento Ayudante: Cristian Rivarola
- De Sargento Ayudante a Sub Oficial Principal: Leandro Domínguez - Federico Serasio
- De Sub Oficial Principal a Sub Oficial Mayor: Fabián Pascual
- De Sub Oficial Mayor a Oficial Ayudante: César Fonsfría
- De Oficial Sub Inspector a Oficial Inspector: Hugo Tagliani
Menciones por años de servicio
10 años:
- Enri Griffa - Octavio Macias - Facundo Rivarola - Franco Sosa
25 años:
- Pablo Godoy - Hugo Fornes - Horacio Costamagna - Cristian Rivarola
35 años:
- Hugo Tagliani
Reconocimiento por pase a retiro
- Comisario Inspector Daniel Dalmasso




Renovaron la Ciclovía Este y mejoraron el acceso al Parque Industrial

Hernando recordó a San Martín con una ofrenda floral en la Plaza Central



Las Isletillas y la UNC impulsan capacitaciones para el sector agropecuario

Coop-Her amplía la fibra óptica y suma un plan de 300 megas

Compromiso con la educación: 35 de las 821 escuelas rurales de la provincia cuentan con un solo alumno
Las 821 escuelas rurales cuentan con conectividad satelital de alta calidad, una herramienta que permite reducir las distancias, fortalecer la alfabetización digital y ampliar las posibilidades de enseñanza y aprendizaje.
“Elegimos priorizar la educación y a nuestros jóvenes. En Córdoba no abandonamos a nadie, sin importar dónde viva, ni siquiera en medio de la montaña”, sostuvo el gobernador Martín Llaryora

Pascanas: Llaryora anunció la mejora de 27,5 kilómetros de un importante camino rural
Además, la Provincia destinará 300 millones de pesos para comenzar la obra de gas de la localidad.
Pascanas fue la última escala de la gira de dos jornadas que el gobernador realizó por el departamento Unión

Departamento Unión: Llaryora anunció obras e inversiones en cinco localidades
Anticipó la construcción de nuevas viviendas, mejora de vías urbanas, saneamiento e infraestructura hídrica y renovación de espacios comunitarios.
“En Córdoba se puede pensar distinto y construir en conjunto para llevar obras y servicios a cada localidad de la provincia”, dijo durante la jornada





