Djokovic es campeón de Roland Garros

El serbio arrancó dos sets abajo pero reaccionó para vencer en la final a Tsitsipas. Es su 19° Grand Slam.

Deportes 13 de junio de 2021
R3SbaVmfo_640x361__1

El serbio Novak Djokovic(1°) confirmó nuevamente que es el mejor tenista de la actualidad y se quedó con la final de Roland Garros, tras derrotar 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (5°). Es el 19° título de Grand Slam para Nole, que además se convirtió en el primer tenista que logra dos campeonatos en cada grande en la era abierta.

En un apasionante partido en el Court Philippe Chatrier, el joven Tsitsipas, de 22 años, sorprendió al número 1 del mundo y se llevó los primeros dos sets con parciales de 7-6 (8-6) y 6-2. En el tie break del primero, en su primera final de Grand Slam, levantó un set point de manera increíble.

Luego de un segundo set para el olvido, Nole reaccionó y arrancó la remontada frente a un rival que se empezó a quedar sin piernas. Se quedó con tercer set por 6-3 y arrasó 6-2 en el cuarto para llevar la definición al quinto parcial, algo que no ocurría desde la final argentina entre Coria y Gaudio en 2004.

En el set final, Djokovic arrancó con la misma energía y consiguió un quiebre temprano para ponerse en ventaja sobre el griego, que dio batalla pero no pudo concretar la hazaña contra el incansable serbio, que liquidó la faena 6-4 para coronarse una vez más en el polvo de ladrillo parisino.

Lo de Nole es realmente espectacular. Ahora, con 19 títulos de Grand Slam, quedó a sólo uno de Roger Federer y Rafael Nadal, los otros grandes dominadores del tenis desde hace años. Fue el 84° campeonato de su carrera y el tercero que gana este año.

Nota: Olé

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

Angélica Estrada
Deportes 15 de abril de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar