Djokovic es campeón de Roland Garros

El serbio arrancó dos sets abajo pero reaccionó para vencer en la final a Tsitsipas. Es su 19° Grand Slam.

Deportes13 de junio de 2021
R3SbaVmfo_640x361__1

El serbio Novak Djokovic(1°) confirmó nuevamente que es el mejor tenista de la actualidad y se quedó con la final de Roland Garros, tras derrotar 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (5°). Es el 19° título de Grand Slam para Nole, que además se convirtió en el primer tenista que logra dos campeonatos en cada grande en la era abierta.

En un apasionante partido en el Court Philippe Chatrier, el joven Tsitsipas, de 22 años, sorprendió al número 1 del mundo y se llevó los primeros dos sets con parciales de 7-6 (8-6) y 6-2. En el tie break del primero, en su primera final de Grand Slam, levantó un set point de manera increíble.

Luego de un segundo set para el olvido, Nole reaccionó y arrancó la remontada frente a un rival que se empezó a quedar sin piernas. Se quedó con tercer set por 6-3 y arrasó 6-2 en el cuarto para llevar la definición al quinto parcial, algo que no ocurría desde la final argentina entre Coria y Gaudio en 2004.

En el set final, Djokovic arrancó con la misma energía y consiguió un quiebre temprano para ponerse en ventaja sobre el griego, que dio batalla pero no pudo concretar la hazaña contra el incansable serbio, que liquidó la faena 6-4 para coronarse una vez más en el polvo de ladrillo parisino.

Lo de Nole es realmente espectacular. Ahora, con 19 títulos de Grand Slam, quedó a sólo uno de Roger Federer y Rafael Nadal, los otros grandes dominadores del tenis desde hace años. Fue el 84° campeonato de su carrera y el tercero que gana este año.

Nota: Olé

Te puede interesar
Nota2

Operativos de seguridad definidos para Instituto-Lanús y Belgrano-Banfield

Redacción diario El Manisero
Deportes02 de febrero de 2026

El encuentro entre la “Gloria” y el “Granate” se jugará este martes desde las 21:15 en Alta Córdoba. El sábado, Belgrano recibirá en Alberdi a Banfield a partir de las 22:15. La Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) aprobó los dispositivos de seguridad de ambos cotejos a disputarse solo con público local

Nota2

Los Pumas vuelven a Córdoba: se presentó oficialmente el partido internacional en el Kempes

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de enero de 2026

El seleccionado argentino de rugby enfrentará a Escocia en el marco de la Nations Championship 2026, en un encuentro histórico para la provincia y el país. Córdoba recibirá el primer partido de este nuevo torneo internacional. El evento, que tendrá lugar el sábado 4 de julio en el Estadio Mario Alberto Kempes, se presentó oficialmente este martes con autoridades provinciales y nacionales

Lo más visto
Nota El Manisero

Un motociclista murió tras un choque en la Ruta Provincial 10

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba09 de febrero de 2026

Un trágico accidente de tránsito se registró este lunes por la mañana en la Ruta Provincial N°10, a la altura de Pampayasta Sud, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un automóvil. El siniestro ocurrió a unos tres kilómetros al sur de la localidad y fue protagonizado por un Ford Mondeo conducido por un hombre oriundo de Hernando y una motocicleta de 125 c.c. La ruta permaneció parcialmente cortada