Después de 14 años volvió a nevar en Hernando

Locales 16 de junio de 2021 Por Angélica Estrada
La nieve sorprendió a los hernandenses durante la madrugada y mañana de este miércoles. La última nevada en la ciudad había sido el 9 de julio de 2007. El mismo espectáculo se vio en diferentes localidades de la provincia de Córdoba.
Nota El Manisero

La mañana del miércoles 6 de junio comenzó de manera diferente ya que, después de 14 años, volvió a nevar en la ciudad de Hernando. El mismo escenario pudo verse en diferentes localidades a lo largo y ancho de toda la provincia de Córdoba, en especial en las zonas serranas.

7

6

La última vez que los hernandenses habían podido disfrutar de tan hermoso espectáculo había sido el día 9 de julio de 2007. Si bien, de acurdo al pronóstico emitido por Servicio Meteorológico Nacional  preveía nevada en las zonas ubicadas más al norte de la provincia, no se esperaba que el fenómeno pudiera verse en otras localidades cordobesas.

5

4

Diferentes lugares de la ciudad se vieron teñidas de blanco durante las primeras horas de la mañana. Por otra parte, Pasadas las 21 comenzó a nevar en las Altas Cumbres y en la madrugada, el fenómeno se repitió en varias localidades de los valle de Calamuchita, Punilla y las Sierras Chicas. También volvió a nevar tras 14 años en la ciudad de Córdoba Capital. Río Cuarto, Río Tercero, Las Isletillas, Tancacha, son algunas de las localdades sorprendidas por el manto blanco.

2

2

Otra de las localidades que amaneció vestida de blanco, fue la Comuna vecina de Punta del Agua. En su red social Facebook, el Presidente Comunal Daniel Cabrera compartió alguna de las imágenes obtenidas en la mañana del miércoles.

89

12

Te puede interesar