
Después de 14 años volvió a nevar en Hernando
Angélica Estrada




La mañana del miércoles 6 de junio comenzó de manera diferente ya que, después de 14 años, volvió a nevar en la ciudad de Hernando. El mismo escenario pudo verse en diferentes localidades a lo largo y ancho de toda la provincia de Córdoba, en especial en las zonas serranas.




La última vez que los hernandenses habían podido disfrutar de tan hermoso espectáculo había sido el día 9 de julio de 2007. Si bien, de acurdo al pronóstico emitido por Servicio Meteorológico Nacional preveía nevada en las zonas ubicadas más al norte de la provincia, no se esperaba que el fenómeno pudiera verse en otras localidades cordobesas.


Diferentes lugares de la ciudad se vieron teñidas de blanco durante las primeras horas de la mañana. Por otra parte, Pasadas las 21 comenzó a nevar en las Altas Cumbres y en la madrugada, el fenómeno se repitió en varias localidades de los valle de Calamuchita, Punilla y las Sierras Chicas. También volvió a nevar tras 14 años en la ciudad de Córdoba Capital. Río Cuarto, Río Tercero, Las Isletillas, Tancacha, son algunas de las localdades sorprendidas por el manto blanco.


Otra de las localidades que amaneció vestida de blanco, fue la Comuna vecina de Punta del Agua. En su red social Facebook, el Presidente Comunal Daniel Cabrera compartió alguna de las imágenes obtenidas en la mañana del miércoles.







Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular



Llaryora anunció obras e inversiones para cuatro localidades del departamento Tercero Arriba
Anticipó acompañamiento provincial para la construcción de viviendas sociales e infraestructura hídrica, deportiva y urbana.
Inauguró además un destacamento de la Policía Rural que fortalecerá la prevención y la seguridad en la zona

Llaryora y Consalvi llevaron nuevas inversiones y soluciones a Las Isletillas

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: el Kempes recibirá el primer amistoso post Mundial
El encuentro ante Bolivia se disputará el miércoles 30 de septiembre y será el primer partido de la Selección en el país luego del Mundial 2026.
El gobernador Martín Llaryora celebró la elección de Córdoba y destacó la infraestructura y capacidad de la provincia para recibir grandes eventos

Llaryora firmó proyectos de ley para establecer nuevos radios urbanos en 22 municipios y comunas de Córdoba
El proceso es resultado del trabajo conjunto entre la Provincia, los gobiernos locales y los legisladores

Más de 320 mil personas participaron de los festejos por el Día de la Primavera en Córdoba
Generaron un impacto económico superior a los 42 mil millones de pesos.
Embalse y Potrero de Garay alcanzaron el 100% de ocupación hotelera





