
APROSS suma a Dentis como nuevo prestador odontológico en Córdoba
La red odontológica se amplía con dos sedes en Córdoba Capital, ubicadas en Belgrano 66 (pisos 1 y 2) y Recta Martinolli 5727


Además se registraron 27 fallecimientos por esta causa en la provincia de Córdoba. Hasta el momento, se estudiaron 1.320.115 personas con PCR.
Salud28 de junio de 2021




El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 27 de junio se notificaron 1.154 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 534 corresponden a Córdoba capital y 620 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 4; Río de Los Sauces 1; Santa Rosa de Calamuchita 10; sin datos de localidad 1.
Colón: Colonia Caroya 1; Colonia Tirolesa 2; Estación General Paz 1; Estación Juárez Celman 2; Jesús María 9; La Granja 1; Malvinas Argentinas 14; Mendiolaza 3; Mi Granja 4; Río Ceballos 6; Saldán 5; Salsipuedes 3; Unquillo 10; Villa Allende 12; sin datos de localidad 7.
Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 42; Guanaco Muerto 1; Las Playas 1; Serrezuela 1; Villa de Soto 2; sin datos de localidad 1.
General Roca: Del Campillo 2; Huinca Renancó 19; Jovita 3; Villa Valeria 5; sin datos de localidad 3.
General San Martín: Ausonia 2; Chazón 7; La Playosa 6; Villa María 47; Villa Nueva 5; sin datos de localidad 1.
Ischilín: Avellaneda 1.
Juárez Celman: Alejandro Roca 1; Bengolea 1; Carnerillo 5; General Cabrera 1; La Carlota 13.
Marcos Juárez: General Baldissera 1; Isla Verde 1; Leones 1; ciudad de Marcos Juárez 14; Monte Buey 3.
Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1; Laboulaye 10.
Punilla: Bialet Massé 3; Cosquín 20; Huerta Grande 2; La Falda 2; Santa María de Punilla 1; Tanti 1; Villa Carlos Paz 5; sin datos de localidad 2.
Río Cuarto: Adelia María 1; ciudad de Río Cuarto 56; Sampacho 1; sin datos de localidad 1.
Río Primero: La Para 1; Monte Cristo 2; Piquillín 1; Plaza de Mercedes 1; ciudad de Río Primero 12; Villa Santa Rosa 3; sin datos de localidad 8.
Río Seco: Villa de María 3.
Río Segundo: Laguna Larga 4; Oncativo 6; Pilar 31; Pozo del Molle 1; ciudad de Río Segundo 6; Villa del Rosario 2.
San Alberto: Mina Clavero 1; Villa Cura Brochero 2.
San Javier: La Población 1; Villa de Las Rosas 1; Villa Dolores 33.
San Justo: Arroyito 1; Balnearia 2; La Tordilla 1; Las Varillas 1; Miramar de Ansenuza 1; Morteros 1; San Francisco 1; Saturnino María Laspiur 5.
Santa María: Alta Gracia 32; Anisacate 3; Falda del Carmen 1; La Serranita 1; Malagueño 2; Toledo 1; Villa del Prado 4; Villa Los Aromos 1; Villa Parque Santa Ana 1.
Sobremonte: Pozo Nuevo 3.
Tercero Arriba: Almafuerte 4; Colonia Almada 2; Dalmacio Vélez Sarsfield 1; Río Tercero 4; sin datos de localidad 1.
Totoral: Capilla de Sitón 1; Sinsacate 9.
Tulumba: San José de La Dormida 1.
Unión: Ballesteros 4; Bell Ville 9; Cintra 2; Justiniano Posse 1; Laborde 1; Ordóñez 2; San Marcos Sud 3; Viamonte 1; sin datos de localidad 1.
Por otra parte, hoy se notificaron 15 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Tierra del Fuego, San Luis, La Pampa, Santa Fe, La Rioja, Corrientes, San Juan, Salta y Chubut, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.169 casos nuevos y un acumulado de 402.577 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.320.115 test con PCR y 1.530.063 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estos dos estudios, ello resulta en una tasa de 757.935 personas estudiadas con PCR y antígeno por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 20.294 estudios, de los cuales 1.574 corresponden a PCR, 18.511 a test de antígeno y 209 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Hoy se notificaron 27 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres:
9 residentes de Córdoba capital, de 29, 49, 53, 55, 55, 55, 72, 74 y 78 años.
1 residente de Etruria, de 78 años.
1 residente de Jesús María, de 78 años.
1 residente de Laboulaye, de 68 años.
1 residente de Marcos Juárez, de 60 años.
1 residente de Río Ceballos, de 99 años.
1 residente de Río Cuarto, de 60 años.
1 residente de Serrano, de 39 años.
1 residente de Villa de Las Rosas, de 88 años.
1 residente de Villa María, de 91 años.
Mujeres:
6 residentes de Córdoba capital, de 49, 54, 64, 74, 78 y 85 años.
1 residente de Bengolea, de 76 años.
1 residente de Malagueño, de 72 años.
1 residente de Río Cuarto, de 77 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 5.124 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 92%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.643 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 75,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 494 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18,6% del total.



La red odontológica se amplía con dos sedes en Córdoba Capital, ubicadas en Belgrano 66 (pisos 1 y 2) y Recta Martinolli 5727

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal

De esta manera, la estrategia avanza sobre personas de 15 a 59 años, en los 13 departamentos priorizados. Esta estrategia focalizada responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control



El Centro de Convenciones Córdoba fue escenario este miércoles de una noche histórica para el deporte. Los premios cumplieron 25 años de historia en la Provincia. El Cóndor de Oro, máximo galardón de la noche, fue para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini

El gobernador Martín Llaryora tomó juramento a los flamantes integrantes de la fuerza, formados en la Universidad Provincial de Córdoba. “Son parte de un grupo de élite, con capacitación universitaria del máximo nivel, única en Sudamérica”, expresó el mandatario. Además, la Provincia entregó 20 camionetas 4×4 cero kilómetro

Además, se entregaron certificados a entidades públicas y privadas que participaron de los programas E40 en el automovilismo y de generación de bioenergía a partir de residuos cloacales en Bajo Grande. También se reconoció a líderes del sector que acompañaron el desarrollo y la consolidación de este paradigma energético

La red odontológica se amplía con dos sedes en Córdoba Capital, ubicadas en Belgrano 66 (pisos 1 y 2) y Recta Martinolli 5727

Casi 10 mil jubilados dejan de pagar el aporte solidario (artículo 58) y se garantiza que no habrá disminución de haberes. La Provincia elimina el FOCCA, redefine el esquema de aportes y establece una escala progresiva de aportes personales



