En Hernando mayores de 70 años podrán vacunarse sin turno previo

Aquellas personas que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán llamar al directamente al 4846110 (Hospital Municipal) para que les asignen su turno programado.
Locales01 de julio de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
Vacunados604

Según lo informaron desde la Municipalidad de Hernando, aquellas personas que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán llamar al directamente al 4846110 (Hospital Municipal) para que les asignen su turno programado.

En tanto a nivel provincial, desde este jueves 1 de julio 

los ciudadanos hombres y mujeres mayores de 60 años, mujeres embarazas con indicación médica y personas con discapacidad con el certificado correspondiente de la Provincia de Córdoba, y que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán asistir directamente a los vacunatorios Covid–19 sin turno previo.

Para ello, deberán llevar el DNI que acredite su domicilio en Córdoba y los certificados correspondientes: de la indicación médica para la mujer embarazada o de discapacidad para el caso que corresponda.

Cabe señalar, que en el marco del Plan provincial de vacunación contra el coronavirus, en todo el territorio provincial se alcanzaron los grupos priorizados por la autoridad sanitaria, y se continúa vacunando conforme al rango etario y población proyectada por INDEC para el 2021.

Al respecto, Gabriela Barbás, Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que «Comenzar con la demanda espontanea para la vacunación contra el Covid-19 en determinados grupos, nos permitirá avanzar, como ya se hizo con los mayores de 70 años, con los mayores de 60, con las personas gestantes y también con las personas con discapacidad. Y además, avanzar rápidamente con la estrategia de y seguir vacunando a los grupos de mayor vulnerabilidad o de infección de cuadros graves».

De esta manera, de una población proyectada de 2.765.249 personas mayores de 18 años, el 52% recibió una dosis, es decir 1.438.647 cordobeses.

  • Entre 18 y 24 años: 3,9 por ciento, 15.987 personas de 406.763 proyectadas.
  • Entre 25 y 29 años: 9,3 por ciento, 28.286 personas de 302.971 proyectadas.
  • Entre 30 y 34 años: 18,9 por ciento, 54.213 personas de 287.076 proyectadas.
  • Entre 35 y 39 años: 51 por ciento, 135.402 personas de 265.274 proyectadas.
  • Entre 40 y 44 años: 65,7 por ciento, 170.580 personas de 259.747 proyectadas.
  • Entre 45 y 49 años: 65,3 por ciento, 148.602 personas de 227.710 proyectadas.
  • Entre 50 y 54 años: 75,5 por ciento, 145.851 personas de 193.230 proyectadas.
  • Entre 55 y 59 años: 77,8 por ciento, 140.648 personas de 180.761 proyectadas.
  • Entre 60 y 64 años: 88 por ciento, 144.148 personas de 163.878 proyectadas.
  • Entre 65 a 69 años: 91,9 por ciento, 133.637 personas de 145.451 proyectadas.
  • Entre 70 a 74 años: 100,6 por ciento, 125.428 personas de 124.652 proyectadas. (Cabe señalar que en este grupo se superó la proyección establecida por INDEC)
  • Entre 75 a 79 años: 93 por ciento, 86.315 personas de 92.861 proyectadas.
  • 80 años en adelante: 95,4 por ciento, 109.550 personas de 114.875 proyectadas.
Te puede interesar
Nota2

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

Redacción diario El Manisero
Locales21 de junio de 2026
El rodado fue sustraído durante la noche del domingo en una de las esquinas del municipio local y fue encontrada por la Policía pocas horas después. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde los propietarios difundieron imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables
Screenshot_20260613_214155_Video Player

Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Redacción diario El Manisero
Locales13 de junio de 2026
El cuartel de Hernando fue escenario de un emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Durante la ceremonia se realizaron ascensos, reconocimientos por años de servicio, cambios de abanderados y la incorporación de nuevos integrantes al cuerpo activo
Nota El Manisero

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata

Redacción diario El Manisero
Locales09 de junio de 2026
Durante todo el mes de junio, la entidad otorgará turnos para controles preventivos orientados a la detección temprana del cáncer de próstata. La enfermedad es una de las más frecuentes entre los hombres y presenta altas posibilidades de tratamiento exitoso cuando se diagnostica en sus etapas iniciales
 
Lo más visto
Nota2

Nueva estación transformadora: una inversión estratégica para el futuro energético de Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba29 de junio de 2026
La Cooperativa de Río Tercero y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) firmaron el convenio que establece las responsabilidades para avanzar en la construcción de la nueva Estación Transformadora, una obra para fortalecer el sistema eléctrico y garantizar el abastecimiento energético de las próximas décadas. Esta iniciativa se complementa con el convenio firmado en julio del año pasado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba y la Cooperativa
Nota El Manisero

Llaryora presentó “Gas para Crecer”, una iniciativa que amplía el acceso al gas natural en más de 70 localidades

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de junio de 2026
La Provincia, junto a Ecogas, facilitará las conexiones al servicio en pueblos y comunas del noroeste y sur cordobés, fortaleciendo el desarrollo productivo, el arraigo y la calidad de vida de los vecinos.
La medida se enmarca en el Plan de Igualdad Territorial, una política provincial que promueve obras estratégicas para garantizar que el crecimiento y las oportunidades lleguen a cada región de Córdoba.
«Hay que poner como prioridad el gas natural y conectar el servicio en todos los rincones de la provincia”, enfatizó el gobernador
Nota El Manisero

Los Pumas – Escocia: Se espera un movimiento económico superior a los $35.000 millones en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de julio de 2026
El encuentro por la Nations Championship convocará a miles de visitantes y volverá a posicionar a la provincia como sede de grandes eventos internacionales.
La cita es el próximo sábado 4 de julio, desde las 16:10, en el estadio Mario Alberto Kempes.
De esta manera, el Gobierno provincial apuesta por la economía naranja, que genera empleo en distintos sectores productivos.
El partido será además el primer evento masivo internacional “carbono neutral” del país y contará con un amplio operativo integral de seguridad