Río Tercero: Condenaron a un ex árbitro de fútbol

Se trata de Joaquín Paredes de 29 años quien recibió una pena unificada de cinco años y seis meses de cárcel por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Depto. Tercero Arriba05 de julio de 2021
AD3JR6LK7FFIPHYHVTABSTOBAA-768x512

En un juicio abreviado, la Cámara en lo Criminal y Correccional condenó a un sujeto de 29 años (ex árbitro de fútbol en la Liga Regional Riotercerense y empleado de la Municipalidad de Río Tercero) por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Se trata de Joaquín Paredes quien recibió una pena unificada de cinco años y seis meses de cárcel. La anterior condena fue el 4 de septiembre de 2018. Había sido de tres años en ejecución condicional por ser autor de un robo calificado por escalamiento.

El operativo que llevó a la detención de Paredes fue realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico el día 22 de julio del 2020. Fue en una ruta provincial cercana a la ciudad de Corralito. Se trasladaba en su automóvil y tras una intensa requisa se logró el secuestro de 140 dosis de cocaína (escondidas entre sus prendas de vestir).

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba incorpora tecnología de primer nivel para impulsar al sector vitivinícola provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de diciembre de 2025

El CEPROCOR presentó el flamante equipo de análisis de vinos por una inversión superior a los 150 mil dólares. Sólo hay dos instrumentos con estas características en el país, uno se encuentra en Mendoza y es de capital privado, y el otro es el recientemente adquirido por el Gobierno de Córdoba. Este lanzamiento constituye un hito para el ecosistema vitivinícola local, al incorporar un equipo de referencia internacional dentro del territorio provincial

Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota2

Córdoba relanzó Ofertón, el evento provincial de eCommerce que potencia al comercio digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

La edición 2026 se realizará del 9 al 13 de marzo. La iniciativa del Gobierno de Córdoba impulsa la competitividad de los comercios cordobeses en el mercado digital. Además, reunirá a comercios online y tiendas físicas de toda la provincia, con acuerdos tecnológicos, medios de pago y acciones de formación para potenciar ventas y visibilidad a nivel nacional

Nota El Manisero

Exmilitares se suman a la Fuerza Antinarcotráfico tras una capacitación universitaria inédita

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

La formación se desarrolló en el marco de un convenio entre la UPC y el Ministerio Público Fiscal, organismo del que depende la FPA. Según destacó la UPC, esta es la primera vez que agentes de estas características reciben una formación sistemática, estructurada y con estándares académicos universitarios, un paso clave para elevar la calidad investigativa y fortalecer la institucionalidad