Campaña del Quintal de Soja de la Fundación Hernando

En conferencia de prensa, el presidente José Ramello se refirió a la campaña para recaudar fondos y a la difícil situación económica que atraviesa la Fundación en estos tiempos.  

Locales 15 de julio de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
5

En la noche del miércoles, el presidente de la Fundación Hernando, José Ramello, ofreció una conferencia de prensa para hacer referencia a distintos temas que atañen a la Fundación, entre ellos, la Campaña del Quintal de Soja y la venta de pastas para recaudar fondos como así también sobre la difícil situación económica que está atravesando la misma.

Por un lado, para todos aquellos vecinos interesados en colaborar, se encuentra a la venta un pack de pastas, se trata de dos propuestas, una a un costo de $480 y otro a $520. Por otro lado, en el mes aniversario de la Fundación, el día 22 de julio se llevará a cabo la Campaña del Quintal de Soja, la misma está destinada a productores rurales que quieran colaborar por única vez. De esta manera, quién quiera colaborar, podrá hacerlo comunicándose a los teléfonos: Whatsapp 353-4134422 o al teléfono fijo 353-4846405.

En otro orden de cosas, Ramello también hizo referencia a la difícil situación económica que atraviesa la Fundación Hernando. La Institución presta dos tipos de servicios, la atención de la cápita privada y la cápita a través de PAMI, a partir de ésta última el ingreso es de $39.000 mientras que la privada tiene un costo de $65.000. Hoy, la fundación cuenta con más residentes de PAMI que privados por lo que el ingreso se ha reducido notablemente afectando la economía.

4

Unos años atrás, puntualmente antes de la pandemia, la Fundación contaba con un total de 32 residentes, de los cuales cerca de la mitad ingresaron de manera privada y el resto por PAMI por lo que a nivel monetario la situación estaba equilibrada.

La cantidad de bajas, debidas a diferentes motivos, sumado al hecho del gran aumento de ingresos por medio de PAMI, ha provocado un gran descenso de los ingresos de la Fundación, motivo por lo cual, según lo manifestó Ramello, la Fundación se encuentra con un desfasaje económico importante.

Si bien se analizan alternativas para poder solucionar esta problemática, privatizaciones, fusiones con otras instituciones, el presidente apela en primera instancia a la colaboración de toda la población para poder salir adelante y seguir brindando el excelente servicio como lo han hecho hasta ahora.

 

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria