Alta Gracia: hallan muerto a cineasta francés acusado de abuso sexual

El cineasta franco-argentino Iván Noel, de 52 años, fue encontrado muerto este lunes. La Fiscalía de Feria de la ciudad cabecera del departamento Santa María pidió la realización de la autopsia.

Córdoba - Provinciales 20 de julio de 2021
multimedia.normal.9e5e68260610e5cf.576861747341707020496d61676520323032312d30372d31392061742032322e5f6e6f726d616c2e6a706567

El cineasta franco-argentino Iván Noel, de 52 años, quien estaba acusado por abuso sexual, fue encontrado muerto hoy en la localidad cordobesa de Alta Gracia, donde residía, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Feria de la ciudad cabecera del departamento Santa María solicitó la realización de la autopsia del cadáver para determinar las causas del fallecimiento, en un hecho que quedó caratulado transitoriamente como "muerte de etiología dudosa".

Noel fue hallado sin vida en el motorhome que tenía en el barrio Tiro Federal de Alta Gracia, donde vivía, y según el sitio local Resumen de la Región, el hombre publicó una carta de despedida esta mañana en el canal de YouTube Noel Films, con un escrito que tituló "El adiós sin tristezas de Iván Noel", material que aún puede visualizarse en la red social.

"Pongo fin a mi capítulo sin depresión ni tristeza, ni con ningún tipo de arrepentimiento ni amargura, sino como Max (aludiendo a un amigo que hace años tomó la determinación de quitarse la vida tomando una pastilla letal) de forma lógica y clara. Yo nunca fui capaz de hacerle daño a la gente, mucho menos a los más vulnerables", sostuvo el cineasta en el artículo.

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, Alicia Chirino, investiga una denuncia que radicaron tres adolescentes de Jesús María en contra de Noel por supuestos abusos sexuales que se habrían cometido durante la filmación de la película Cordero de Dios, rodada entre fines de 2018 y principios de 2019.

La funcionaria había imputado a Noel por presunto abuso sexual, a tenor del artículo 306 in fine, que supone una “sospecha leve”, por lo que no se le dictó la detención. Entre otras medidas, la funcionaria judicial aguardaba peritajes psicológicos y psiquiátricos tanto al acusado como a los denunciantes.

Además, Noel fue condenado en Francia por un abuso sexual contra un adolescente de 15 años. Como en medio de la investigación viajó a la Argentina, donde se radicó, y evitó la extradición, el juicio en aquel país se realizó "en ausencia". La sentencia fue apelada y aún no quedó firme.

Días atrás, la fiscal había allanado la residencia de Noel en Alta Gracia (ciudad a la que se había mudado desde Jesús María) y había secuestrado computadoras y teléfonos, entre otros elementos.

El abogado Fernando Moyano defendía al cineasta y dijo que no había podido acceder al expediente, dado que no se había concretado la indagatoria.

Moyano hizo constar que su cliente no tenía antecedentes penales en Argentina y dijo que la condena en Francia no estaba firme.

En declaraciones a radio Punto 11, Moyano confirmó la muerte del cineasta. "Lamentablemente, esta mañana el señor Noel apareció muerto. Fue una drástica decisión", señaló.

Nota: LM Diario

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-23-at-19.00.57-1024x682

El Hospital del Noroeste registra más del 60% de avance de obra

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini recorrieron los trabajos del nuevo nosocomio de la ciudad de Córdoba. Se ubica en barrio Policial Anexo y estará equipado con seriógrafo, tomógrafo, resonador magnético y ecógrafo, entre otros. Conformará la red de centros de salud públicos que atenderán la demanda de la ciudad y su zona metropolitana

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba