Los Leones vencieron a Japón y consiguieron su primer triunfo en Tokio 2020

Con esta victoria el equipo argentino consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde defiende el título obtenido en Río 2016.

Deportes 25 de julio de 2021
60fd5182b7e5b_1004x565

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó este domingo al anfitrión Japón por 2-1 y consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde defienden el título obtenido en Río 2016.

Por la segunda fecha del grupo A, Los Leones se impusieron por los goles de Leandro Tolini, a los 5 minutos, y Nicolás Keenan, a los 19, en el encuentro disputado en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi.

Kenta Tanaka sobre el final del partido, a los 60 minutos, descontó para Japón, que sumó su segunda derrota ya que en la primera fecha había perdido con Australia por 5-3.

Luego del empate 1-1 ante España en el primer partido, los dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui ganaron el primer partido de la zona con goles de dos debutantes olímpicos.

Tolini, integrante del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, abrió el marcador luego de una gran ejecución de córner corto.

Luego, Nicolás Keenan, otro que transita su primer Juego Olímpico, amplió la ventaja con un golazo de volea en el aire que seguramente quedará como uno de los mejores del torneo.

El equipo argentino, defensor de la medalla de oro lograda en los últimos Juegos de Río 2016, no pudo contar con el experimentado Lucas Rossi, quien fue sancionado con una fecha por incumplir el Código de Conducta en el altercado que tuvo con un español sobre el final del primer partido.

Con la ventaja de dos goles y una sólida defensa, Argentina completó un gran primer tiempo ante un rival que solo inquietó por su despliegue físico


Argentina se hizo cargo del protagonismo y encontró rápidamente la ventaja para tomar confianza luego de un debut ante España.

Una buena jugada de Matías Rey generó el primer córner corto que terminó en el gol de Tolini, quien sacó una potente arrastrada.

Antes del final del primer cuarto, Japón tuvo una oportunidad para empatar de córner corto pero el arquero Juan Manuel Vivaldi resolvió con una buena atajada.

En el segundo cuarto, Los Leones ampliaron el resultado con otro golazo en una jugada iniciada por Juan Martín "Gato" López que asistió a Keenan y el delantero, de 24 años, resolvió de manera magistral ya que levantó la bocha de espaldas al arco, la acomodó en el aire y sacó una volea en el aire inatajable para el arquero japonés.

Con la ventaja de dos goles y una sólida defensa, Argentina completó un gran primer tiempo ante un rival que solo inquietó por su despliegue físico en la calurosa jornada de Tokio.

El equipo argentino supo manejar el partido y también resolvió de buena manera los tres córner cortos en contra que tuvo con buenas respuesta de "Juanma" Vivaldi.

Argentina también fue efectiva en ataque ya que marcó dos goles en los seis tiros que tuvo durante el partido y marcó la diferencia con Japón que recién sobre el final pudo vencer a Vivaldi en su novena oportunidad.

Después del gol de Tolini en el primer cuarto, el equipo del "Chapa" tuvo otros dos tiros de córner corto para aumentar la ventaja pero fueron evitados por la defensa japonesa.

Argentina tiene 4 puntos en el grupo A y en la tercera fecha, el martes 26 de julio, se medirá contra Australia, el candidato y líder con puntaje ideal luego de golear a India por 7-1.

Las dos últimas fechas por la fase de grupos serán ante India (28/7) y Nueva Zelanda (30/7).

Más tarde, la actividad se cerrará con el partido entre España y Nueva Zelanda.

Fuente: Télam

Te puede interesar
cba-open-tenis-kempes-3

Córdoba Open: avanza el armado del predio para la sexta edición

Redacción diario El Manisero
Deportes 21 de enero de 2024

En el Polo Deportivo Kempes se ejecutan tareas y ultiman detalles para el evento deportivo que se llevará a cabo en Córdoba. La competencia reunirá a los máximos exponentes del tenis nacional e internacional entre el 3 y el 11 de febrero. Se trata de la sexta edición del ATP 250, que será nuevamente la primera parada latinoamericana sobre polvo de ladrillo

Lo más visto
20240316_191911

Incorporamos VENDEDOR

Redacción diario El Manisero
Clasificados 16 de marzo de 2024

Preferiblemente sexo masculino de 18 a 45 años, para comercio de Hernando Rubro Deportes y Recreación Experiencia en Manejo de Pc, Excel y redes sociales Venta y Atención al Publico