Córdoba: desde hoy pueden vacunarse mayores de 30 sin turno previo

Provinciales 27 de julio de 2021
Se las inoculará con la primera dosis de la vacuna contra el Covid sin turno previo, presentándose con el DNI a los vacunatorios habilitados por el Gobierno de la Provincia.
multimedia.normal.89e25bce6e15ed38.566163756e616369c3b36e206ac3b376656e6573206279206e615f6e6f726d616c2e6a7067

Desde este martes  se comienza a vacunar, con primera dosis y sin turno previo, a las personas mayores de 30 años, según informó este mediodía el Gobierno de la Provincia.

Además, se continuará vacunando de manera espontánea a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad), personas embarazadas y personas con discapacidad.

Dichos grupos poblacionales podrán acercarse a los vacunatorios Covid, para recibir la primera dosis con el DNI.  Y, además, deberán llevar la siguiente documentación:

Las personas embarazadas: certificado de embarazado o carnet perinatal.
Las personas con discapacidad: certificado otorgado por la Provincia.

Por otro lado, quienes perdieron su turno para recibir la primera dosis de la vacuna Covid -19, sin importar la edad, podrán presentarse de manera directa en cualquier vacunatorio con la acreditación del mencionado turno.

Cabe recordar que los Centros habilitados en Córdoba Capital son: Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor Universitario, Espacio El Illia, Orfeo, Autovac del Kempes, Autovac del Comedor Universitario, Sheraton, Polideportivo Cerutti y Polideportivo General Paz, los que funcionan en el horario de 8 a 20 horas. En tanto, en el interior provincial será en los vacunatorios habituales.

El anuncio de Calvo
Manuel Calvo realizó el anuncio luego de inaugurar la refuncionalización de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Gracia.  “Queda habilitada la demanda espontánea de vacunación para mayores de 30 años a partir de mañana. Podrán recibir su vacuna en cualquier vacunatorio habilitado en todo el territorio de la provincia”, dijo.

Además solicitó que “el resto de las personas de entre 18 y 29 años deben inscribirse para poder recibir su vacuna. “La salida de la pandemia es la vacuna, por eso reitero el pedido para que todas las personas que aún no se han inscripto, lo hagan", dijo Calvo. 

Por último, el vicegobernador informó que el sistema sanitario de Córdoba estableció darle prioridad a la aplicación de segundas dosis y avanzar en el sistema de vacunación con la primera dosis.

Fuente: LM Diario

Te puede interesar