Brenda Rojas clasificó a las semifinales de K1 500 de canotaje

"Sé que las rivales que tendré son muy fuertes, pero igual estoy contenta con estar en esta instancia", celebró la palista bonaerense tras alcanzar la tercera colocación en el repechaje y acceder a la instancia previa a la lucha por las medallas.

Deportes04 de agosto de 2021
6109fb80847b2_1004x565

La bonaerense Brenda Rojas se clasificó a las semifinales de K1 500 metros femenino de canotaje, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al terminar tercera en su serie de repechaje.

La ganadora de la serie 3 del repechaje en el Canal Sea Forest de Tokio fue la rusa Svetlana Chernigovskaya, segunda terminó la belga Lize Broeckx y Rojas se impuso en una pelea palmo a palmo por el tercer lugar a la inglesa Emily Lewis.

Las semifinales serán este miércoles desde las 21.50 hora argentina, siempre en el canal Sea Forest como escenario.

La sampedrina debió competir en el repechaje tras terminar cuarta en la manga eliminatoria con un tiempo de 1.54.541, detrás de la eslovena Anja Osterman (1.49.402), la polaca Justyna Iskrzycka (1.49.893) y la bielorrusa Volha Khudzenka (1.50.732), las tres palistas que consiguieron el pase directo a las semifinales.

Rojas fue medalla de plata en K2 500 metros en los Panamericanos de Lima junto con María Garro; y bronce en los K4 tanto en los Juegos de Perú como en los de Toronto, Canadá, 2015, con Garro, Micaela Maeslin y Sabrina Ameghino.

Fuente Télam

Te puede interesar
Nota2

Maximiliano Richeze recorrió el trazado de L’Étape Argentina by Tour de France

Redacción diario El Manisero
Deportes20 de enero de 2026

El exciclista y referente nacional, evaluó los aspectos técnicos y el valor paisajístico del desafío cordobés. La competencia se disputará el 22 de marzo de 2026, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes, consolidando a Córdoba como sede de grandes eventos. La experiencia invita a ser protagonista de una de las marcas más emblemáticas del deporte mundial

Lo más visto
Nota2

Incendios: partió una nueva delegación de bomberos a Chubut

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de enero de 2026

El contingente está compuesto por 26 agentes: brigadistas del ETAC, de la Dirección de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgos El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros aseguró que la preparación del recurso humano para el combate del fuego es una política de Estado en Córdoba