Brenda Rojas clasificó a las semifinales de K1 500 de canotaje

"Sé que las rivales que tendré son muy fuertes, pero igual estoy contenta con estar en esta instancia", celebró la palista bonaerense tras alcanzar la tercera colocación en el repechaje y acceder a la instancia previa a la lucha por las medallas.

Deportes04 de agosto de 2021
6109fb80847b2_1004x565

La bonaerense Brenda Rojas se clasificó a las semifinales de K1 500 metros femenino de canotaje, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al terminar tercera en su serie de repechaje.

La ganadora de la serie 3 del repechaje en el Canal Sea Forest de Tokio fue la rusa Svetlana Chernigovskaya, segunda terminó la belga Lize Broeckx y Rojas se impuso en una pelea palmo a palmo por el tercer lugar a la inglesa Emily Lewis.

Las semifinales serán este miércoles desde las 21.50 hora argentina, siempre en el canal Sea Forest como escenario.

La sampedrina debió competir en el repechaje tras terminar cuarta en la manga eliminatoria con un tiempo de 1.54.541, detrás de la eslovena Anja Osterman (1.49.402), la polaca Justyna Iskrzycka (1.49.893) y la bielorrusa Volha Khudzenka (1.50.732), las tres palistas que consiguieron el pase directo a las semifinales.

Rojas fue medalla de plata en K2 500 metros en los Panamericanos de Lima junto con María Garro; y bronce en los K4 tanto en los Juegos de Perú como en los de Toronto, Canadá, 2015, con Garro, Micaela Maeslin y Sabrina Ameghino.

Fuente Télam

Te puede interesar
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota El Manisero

Exmilitares se suman a la Fuerza Antinarcotráfico tras una capacitación universitaria inédita

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

La formación se desarrolló en el marco de un convenio entre la UPC y el Ministerio Público Fiscal, organismo del que depende la FPA. Según destacó la UPC, esta es la primera vez que agentes de estas características reciben una formación sistemática, estructurada y con estándares académicos universitarios, un paso clave para elevar la calidad investigativa y fortalecer la institucionalidad