Messi es esperado en París para cerrar su acuerdo con el PSG, asegura la prensa francesa

Según afirma el diario L'Equipe, el astro argentino viajaría este domingo a París para analizar los detalles de su futuro contrato con el Paris Saint Germain.

Deportes09 de agosto de 2021
60e57ef471f67_1004x565

El astro argentino Lionel Messi viajaría este lunes a París para analizar los detalles de su futuro contrato con el Paris Saint Germain, anticipó en la noche del domingo la prensa deportiva de Francia.

En ese marco, LÉquipe señaló que "el club de la capital (PSG) y los representantes del argentino están prácticamente de acuerdo sobre los últimos detalles de la futura relación contractual".

El diario francés abunda también que "el lunes por la mañana Messi deberá pasar la revisación médica", que se realizaría en el American Hospital, de París.

Otros medios franceses también se hicieron eco este domingo de las palabras de Messi en su despedida del club catalán, cuando dijo que que el PSG "es una posibilidad" para continuar su carrera.

"El PSG es una posibilidad, indicó el argentino", titula el diario Le Parissien recogiendo palabras del astro durante la conferencia de prensa en el auditorio del Camp Nou.

Le Figaro, por su parte, eligió el mismo fragmento de la exposición del argentino, que parece tener todo encaminado para volver a jugar junto a su amigo Neymar y a sus compañeros del seleccionado argentino Leandro Paredes y Ángel Di María.

El viernes, el Khalifa bin Hamad Al Thani, hermano del emir de Qatar propietario del Paris Saint Germain, exhibió en sus redes sociales una camiseta del PSG con el número 10 y el nombre de Messi.

Según las mismas versiones Messi estaría cerrando un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera, percibiendo 30 millones de euros por cada una de ellas.

Por lo pronto, una gran cantidad de aficionados de PSG se habían agolpado en horas de la tarde francesa en el aeropuerto parisino de Le Bourget a la espera del astro argentino, ante la probabilidad de que este mismo domingo Messi llegara a la ciudad para hospedarse en un hotel céntrico, el mismo en que concentra PSG, a la espera de las actividades de mañana y pasado.

Es que luego de las enunciadas revisión médica y firma del contrato, presumiblemente Messi iba a ser presentado el próximo martes en la Torre Eiffel, tal como ocurriera en 2017 con su amigo, el brasileño Neymar, y hasta se estimó como fecha probable para su debut el 12 de septiembre ante el Clermont.

Claro que esto último estará supeditado a lo que ocurra con las eliminatorias sudamericanas, ya que si la Conmebol agrega una tercera fecha a la ventana de ese mes por los partidos pendientes de Argentina con Brasil y Uruguay (las dos primeras serán el 2 y 7), justo ese día el seleccionado nacional estará enfrentando a su vencido en la final de la Copa América.

Para esa fase de eliminatorias sudamericanas el entrenador, Lionel Scaloni, estará elevando la lista de concentrados el próximo fin de semana, por lo que es probable que "Lío" vuelva a jugar oficialmente con el seleccionado argentino antes que con su nuevo club.

Fuente Télam

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_215741257

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes06 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

imagen_2025-11-05_132914975

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes05 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

Lo más visto
imagen_2025-11-05_201313577

Altos de Chipión: Ambiente liberó 40 aves y un mamífero

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

La Policía Ambiental organizó una suelta de fauna silvestre en un parche de bosque ubicado en cercanías al establecimiento Rancho Viejo ubicado en la localidad del departamento San Justo. Los ejemplares recibieron el alta veterinaria luego de rehabilitarse en la reserva Tatú Carreta.

imagen_2025-11-05_201328326

Córdoba Rosa: Con una jornada de concientización finalizaron las actividades en Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2025

Con la presencia de agentes provinciales, se realizó un conversatorio sobre “Alimentación y cáncer de mama”. Además, se exhibió una intervención fotográfica de sensibilización, y se dialogó sobre el uso y armado de cascos fríos para evitar la caída del cabello. Cabe destacar, que durante el mes de noviembre continúan los controles en todos los hospitales públicos de la provincia.

imagen_2025-11-05_201438596

Así será el operativo de seguridad para la final de la Copa en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors definen en nuestra ciudad al nuevo campeón del certamen. Como característica sobresaliente de este torneo, los partidos se juegan en canchas neutrales con públicos de ambos equipos. El Consejo de Seguridad Deportiva aprobó y presentó el operativo de seguridad.

imagen_2025-11-05_201728072

Achiras: La nueva planta potabilizadora superó el 50% de ejecución

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2025

La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas. Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años.