Hernando: Para permitir el ingreso, comercios gastronómicos podrán pedir el carnet sanitario

Locales 11 de agosto de 2021 Por Angélica Estrada
Se trata de un carnet que verifica que la persona está vacunada y si bien no es obligatorio, los comerciantes están autorizados a hacer uso de esta modalidad para permitir el ingreso a sus locales.
IMG_20210811_112231066

En la mañana del miércoles 11 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte del Intendente, Gustavo Bottasso, el Secretario de Salud Ricardo Bianchini, el Secretario de Gobierno Carlos Andrés y el Director de Seguridad Ciudadana, Ariel Verra.

En la misma, se comunicó que por medio de Ordenanza, entrará en vigencia el Carnet Sanitario, dicho carnet es obligatorio para todos los empleados públicos-municipales y por otro lado es voluntario para aquellos comercios del rubro gastronómico y de realización de eventos. Según lo manifestó Andrés, por medio de este carnet, los locales podrán ejercer su derecho de admisión a aquellas personas que no estén vacunadas.

Además agregó que han tenido una excelente respuesta por parte de los comerciantes, se mostraron muy predispuestos a apoyar esta medida porque en definitiva estos los beneficia, va que cuando aparecen los grandes brotes es el primer rubro que se ve perjudicado

La finalidad de la puesta en práctica de esta modalidad es concientizar y alentar a que aquellos jóvenes entre 17 y 23 años, que es la franja etaria que más se resiste a la vacunación, puedan tomar la decisión de hacerlo.

CÓMO GESTIONAR EL CARNET SANITARIO

Te puede interesar