
El Gobierno aportó $57 millones para mejorar la red de agua en Tancacha
Se destinaron fondos a la Cooperativa de la ciudad para renovar cañerías troncales y optimizar el servicio


Entre ellas se encuentran Punta del Agua, Pampayasta Norte, Las Isletillas, Las Perdices, Tancacha, Dalmacio Vélez, Colonia Almada, entre otros. Además adhirieron al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.
Depto. Tercero Arriba14 de agosto de 2021




El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, arribaron este jueves a la provincia de Córdoba donde firmaron una serie de convenios con 170 intendentes y más de 30 gremios, acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el senador nacional, Carlos Caserio; y la diputada nacional, Gabriela Estévez.

En primer lugar, intendentes y jefes comunales llevaron adelante la adhesión de cada municipio y comuna al programa federal Casa Propia, a través del cual se comprometieron a construir un total de 1.700 viviendas durante el trienio 2021-2023. Posteriormente, suscribirán los convenios específicos pertinentes con la Secretaría de Hábitat para la implementación de las acciones necesarias que permitan dar cumplimiento y que cada proyecto se ejecute conforme a la aprobación definitiva de los mismos.
Además, y teniendo en cuenta que uno de los ejes centrales del programa será el recupero del financiamiento aportado por el Estado, manifestaron también su adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, cuyo objetivo es generar un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria del hogar construido deberá reintegrar el valor del mismo, teniendo en cuenta sus ingresos y en hasta un máximo de 360 cuotas.
Las localidades de la región que participaron del acto y firmaron dichos convenios son:



Se destinaron fondos a la Cooperativa de la ciudad para renovar cañerías troncales y optimizar el servicio

El tramo tiene una longitud de 17,1 kilómetros. Se presentaron tres ofertas. El presupuesto oficial es de $22.722.230.809, con un plazo de ejecución de 630 días. La obra tiene una longitud total de 17,1 kilómetros y se ejecutará en el marco del Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales

Beneficiará a 16 mil habitantes de esa localidad, contemplando el crecimiento poblacional proyectado para los próximos 20 años. Actualmente la se ejecuta en dos frentes. El presupuesto para realizar el proyecto supera los 4.500 millones de pesos



Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000

Se destinaron fondos a la Cooperativa de la ciudad para renovar cañerías troncales y optimizar el servicio

Los titulares de unidades productivas que produzcan en sus campos obtendrán un descuento del 5% en el Impuesto Inmobiliario Rural. La iniciativa busca fortalecer las políticas agropecuarias. El plazo de inscripción cierra el 19 de diciembre

El gobernador recorrió la Central donde operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp. Destacó el rol comunitario del programa y el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. Convocó a más ciudadanos a sumarse a esta red preventiva, que ya alcanza a 100 mil cordobeses



