Alerta por tormentas para Córdoba y centro del país

Provinciales 01 de septiembre de 2021
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió sobre "posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Nota El Manisero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas que afectarán a Córdoba y provincias del centro del país. 

El área de cobertura alcanza también a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, al centro y sur de Santa Fe, al noreste de La Pampa y gran parte del territorio este de San Luis.

Según detalló el SMN, estarán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque "algunas fuertes", al tiempo que se informó sobre la posible presencia de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

De esa manera, se podría dar paso a la mítica Tormenta de Santa Rosa, que llega cinco días antes o cinco después del 30 de agosto, según los especialistas.

Las alertas amarillas hacen referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Nota: Cadena 3

Te puede interesar