Elecciones PASO: el transporte interurbano será gratuito este domingo

El secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, aseguró que el transporte interurbano trasladarán gratuitamente, de ida y vuelta, a toda persona que concurra a emitir su voto

Córdoba - Provinciales06 de septiembre de 2021
multimedia.normal.98099e81ca979768.496e746572757262616e6f73202d205465726d696e616c2042757320494920c25f6e6f726d616c2e6a7067

Este domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. Por eso motivo, durante la jornada electoral el servicio de transporte interurbano será gratuito en toda la provincia para quienes deban trasladarse a votar a otras localidades.

El secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, aseguró que el transporte interurbano trasladarán gratuitamente, de ida y vuelta, a toda persona que concurra a emitir su voto.

"El sufragante deberá presentar su DNI con el domicilio actualizado y el comprobante de voto. En el caso, de las autoridades de mesa deberán presentar además el telegrama de convocatoria", destacó el funcionario provincial.

La gratuidad será para viajes con una distancia de hasta 250 kilómetros, remarcó Mogetta en diálogo con Cadena 3.

Quienes tengan que trasladarse a una distancia menor a 200 kilómetros, van a poder hacer uso del beneficio el domingo 12 de septiembre, desde la hora 0 y hasta las 24 horas. Y para las distancias de más de 200 kilómetros, el periodo será desde la hora 0 del día sábado 11, hasta las 24 horas de ese domingo.

Nota: LM Diario

Te puede interesar
Nota El Manisero

Jueves: Alerta naranja por tormentas en la provincia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de enero de 2026

Se prevé el desarrollo de tormentas desde la madrugada del jueves 8 de enero en distintos sectores de la provincia, algunas localmente fuertes, especialmente en la ciudad de Córdoba y zonas del norte y noroeste provincial. Los fenómenos podrían incluir lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, por lo que se solicita a la población extremar medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades ante posibles emergencias

Lo más visto
Nota2

Operativo aéreo y terrestre refuerza la prevención y la seguridad en zonas turísticas de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Con patrullajes aéreos, prácticas con aeronaves hidrantes y controles en balnearios y espejos de agua, en la jornada del sábado se desplegó un amplio dispositivo preventivo en el inicio de la temporada estival. En paralelo, durante el primer sábado de enero, el secretario general de la Gobernación David Consalvi y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, realizaron un patrullaje aéreo en helicóptero dispuesto por la Dirección Provincial de Aeronáutica, sobre balnearios y zonas de alta concurrencia del Valle de Punilla