Sportivo Belgrano de San Francisco jugará la Copa Federal de fútbol femenino

El presidente del club, Juan Manuel Aróstegui, anunció la participación del certamen que arrancará el próximo domingo.

Deportes16 de septiembre de 2021
multimedia.normal.8dba4e1bc0314e9d.73706f727469766f2062656c6772616e6f2066656d656e696e6f5f6e6f726d616c2e6a7067

El próximo domingo comenzará a disputarse la Copa Federal de fútbol femenino, certamen que será organizado por el Consejo Federal de AFA.

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Juan Manuel Aróstegui, anunció que el equipo femenino del club formará parte del certamen, que, además, contará con la institución cordobesa como organizadora, en el Predio "Nicolás Losano".

Paola Durán, entrenadora de la "Verde", en dupla con Marianela Miretti, destacó: "Hubo muchas idas y vueltas por la pandemia pero lo importante es que todo el grupo se mantuvo en la postura de hacer el torneo y los demás clubes también acompañaron a pesar de todo. Muchas jugadoras trabajan, son mamás y le ponen las ganas de entrenar y de venir. Este es un paso muy importante que teníamos que dar".

El torneo tendrá nueve fechas con la participación de diez equipos y jugarán respetando el reglamento actualizado de AFA.

Los equipos participantes serán Sportivo Belgrano, Antártida Argentina, Proyecto Crecer, Filial Talleres, Defensores de Frontera, Rompe Redes, Las Lobitas, Deportivo Luxardo, El Faisán de Devoto y Mitre de Las Varillas.

En la conferencia de prensa donde se anunció el certamen, Aróstegui agradeció a la Municipalidad de San Francisco, la Dirección de Deportes a cargo de Juan Manuel Iturburu por la predisposición y acompañamiento en la realización del torneo, al igual que el Consejo Municipal de la Mujer.

Nota LM Diario

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_215741257

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes06 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

Lo más visto
Necrológica

Elida María Azcurra Vda. de Amaya

Redacción diario El Manisero
Necrológicas13 de noviembre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Elida María Azcurra Vda. de Amaya, a sus 80 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy jueves de 11:30 h a 18 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos

Nota3

Literatura inclusiva: la Legislatura distinguió a Nahiara Albornoz

Angélica Estrada
13 de noviembre de 2025

La niña de tan sólo 9 años y con discapacidad visual es la autora de “La Princesa Ana”, un cuento escrito en braille. La Biblioteca Provincial para Personas con Discapacidad Visual de la Agencia Córdoba Cultura fue la responsable de la edición e impresión de la obra de Nahiara Albornoz Rodríguez. El proyecto y el reconocimiento subraya el compromiso de la Provincia con la creación de material cultural accesible y a la igualdad de oportunidades en la lectura

Nota El Manisero

Instituciones de discapacidad recibieron bienes por $30 millones por sanción deportiva aplicada al Club Atlético Talleres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de noviembre de 2025

La medida fue adoptada por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) en razón de los incidentes ocurridos en el clásico con Belgrano, en marzo pasado. El Ministerio de Desarrollo Humano convocó a 29 instituciones de toda la provincia, que recibieron electrodomésticos, pintura e insumos tecnológicos y deportivos para reforzar su tarea comunitaria en favor de la inclusión social