Allanamientos en la AFA y clubes: investigan evasión en la transferencia de jugadores

La orden fue solicitada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa iniciada en 2019 y que en Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata. La AFA publicó un comunicado en sus redes sociales.

Deportes30 de septiembre de 2021
5ac4e289b125c_1004x565

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) dispuso este miércoles una serie de allanamientos en la sede de la AFA y clubes como Unión, Racing e Independiente, entre otros, por la investigación de transferencias de jugadores en la presunta evasión y maniobras de lavado de dinero.

El allanamiento en la AFA se suscribe directamente a que en ese lugar se inscriben los pases de los futbolistas y la investigación hace foco en el representante Uriel Pérez, por supuestas irregularidades en transferencias de futbolistas al fútbol mexicano.

La orden, según averiguó Télam, fue solicitada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa iniciada en 2019.

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) buscaron documentación en la sede del ente que regula el fútbol argentino, sobre la calle Viamonte 1366 y se extendió a Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Allanaron la sede de Unión de Santa Fe por pedido de la Justicia Federal de San Isidro

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó este miércoles un allanamiento en la sede del club Unión de Santa Fe, por orden de la Justicia Federal de San Isidro, en el marco de una causa iniciada tras una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), dijeron voceros judiciales.

A su vez, la institución santafesina precisó, a través de un comunicado, que se trata "de una causa radicada en la localidad de San Isidro, a cargo del doctor Fernando R. Rodríguez, buscando documentación contable del año 2015".

Un grupo de agentes de la PSA llegó alrededor de las 9 a la sede de Avenida López y Planes y su intersección con bulevar Pellegrini para buscar la documentación, pero según lo informado por el club "tatengue", ya había sido retirada de sus oficinas en un allanamiento por otra causa judicial, en ese caso de carácter provincial.

"La documentación contable de ese período se encuentra en poder y a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde el 11 de septiembre de 2019, cuando esta entidad realizó allanamientos en el club, en el marco de una denuncia penal por defraudación realizada por tres socios de la institución", añade el comunicado del club santafesino.

Fuente Télam

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_090543267

Vuelve el tenis a Villa María con un nuevo Challenger

Redacción diario El Manisero
Deportes14 de septiembre de 2025

El Sport Social Club será sede del certamen internacional entre el 14 y el 21 de septiembre. Nueve argentinos ya confirmaron su participación, con presencia destacada de talentos locales. La semifinal y la final será transmitido por TyC Sports

Lo más visto
imagen_2025-09-17_102844335

Marcos Juárez: La UPC expande la educación superior en el sudeste provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de septiembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de transferencia del Instituto Superior Bernardo Houssay a la órbita de la Universidad Provincial de Córdoba. Habrá propuestas universitarias disponibles para la cohorte 2026. Además, el mandatario anunció 320 millones de pesos para obras en el Hospital Abel Ayerza. Localidades de la región también recibieron aportes para obras de infraestructura.