Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Este sábado se confirmaron 94 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y tres fallecimientos por esta causa.
Salud03 de octubre de 2021
Nuevo-Punto-de-Testeo-3

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 2 de octubre se notificaron 94 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 60 corresponden a Córdoba capital y 34 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Los Cóndores 1;Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 2; Villa Yacanto 1.
Colón: Jesús María 1; Saldán 1.  
General San Martín :Arroyo Cabral 1; Villa María 1.

Ischilín: Deán Funes 1.
Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 1.
Punilla: Cosquín 1; Villa Carlos Paz 1.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 5; San Basilio 2.
Río Segundo: Carrilobo 1; Laguna Larga 2; Oncativo 1.
San Justo: Las Varillas 1.
Santa María: Alta Gracia 3; Malagueño 1.
Sobremonte: Caminiaga 2.
Tercero Arriba: James Craik 1; Tancacha 1.
Tulumba: San José de la Dormida 1.
Por otra parte, hoy se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Chubut, Formosa, La Rioja y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 99 casos nuevos y un

acumulado de 517.121 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.685.494 test con PCR y 2.647.117 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.152.152 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 10.916 estudios, de los cuales 2.547 corresponden a PCR, 8.295 a test de antígeno y 74 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron tres fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

1 residente de Deán Funes, de 82 años.
1 residente de Diego de Rojas, de 56 años.
1 residente de Freyre, de 87 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 87 años, oriundo de Deán Funes, quien no presentaba enfermedades preexistentes.  Hasta la fecha, se han producido en total 6.966 decesos por esta causa.

 En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 144 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,9% del total.

Variante Delta

Este sábado no se notificaron nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 216 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Se realizaron las primeras cirugías digestivas en neonatos por vía laparoscópica

Redacción diario El Manisero
Salud23 de marzo de 2026
Se trata de una piloromiotomía, una intervención para corregir una obstrucción gástrica a un recién nacido, y una laparoscopía exploradora para una evaluación por sospecha de oclusión intestinal.
Fueron realizadas en la Nueva Maternidad Provincial, con la intervención de cirujanos del Hospital de Niños
Lo más visto
Nota El Manisero

Clásico: con un 7 bravo, Estudiantes lo dio vuelta de visitante

Redacción diario El Manisero
Locales29 de marzo de 2026
 
El “Rojo” venció 2 a 1 al “Cheto” en el estadio del Club Atlético Independiente, en una nueva edición del clásico de Hernando. El local había arrancado mejor y se puso en ventaja, pero Estudiantes reaccionó antes del descanso y en el complemento impuso condiciones para quedarse con un triunfo trabajado. En reserva igualaron 0 a 0 en un partido con pocas situaciones.
Nota El Manisero

Llaryora inauguró una nueva base operativa de la FPA en Villa María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de marzo de 2026
El gobernador encabezó la habilitación de la flamante sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
El espacio permitirá reforzar la capacidad operativa, de investigación y de intervención en la lucha contra el narcotráfico en el departamento General San Martín.
La base contará con 40 efectivos, seis móviles, equipos tácticos y unidad canina, en articulación con la Justicia especializada