Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Este sábado se confirmaron 94 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y tres fallecimientos por esta causa.
Salud03 de octubre de 2021
Nuevo-Punto-de-Testeo-3

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 2 de octubre se notificaron 94 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 60 corresponden a Córdoba capital y 34 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Los Cóndores 1;Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 2; Villa Yacanto 1.
Colón: Jesús María 1; Saldán 1.  
General San Martín :Arroyo Cabral 1; Villa María 1.

Ischilín: Deán Funes 1.
Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 1.
Punilla: Cosquín 1; Villa Carlos Paz 1.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 5; San Basilio 2.
Río Segundo: Carrilobo 1; Laguna Larga 2; Oncativo 1.
San Justo: Las Varillas 1.
Santa María: Alta Gracia 3; Malagueño 1.
Sobremonte: Caminiaga 2.
Tercero Arriba: James Craik 1; Tancacha 1.
Tulumba: San José de la Dormida 1.
Por otra parte, hoy se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Chubut, Formosa, La Rioja y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 99 casos nuevos y un

acumulado de 517.121 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.685.494 test con PCR y 2.647.117 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.152.152 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 10.916 estudios, de los cuales 2.547 corresponden a PCR, 8.295 a test de antígeno y 74 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron tres fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

1 residente de Deán Funes, de 82 años.
1 residente de Diego de Rojas, de 56 años.
1 residente de Freyre, de 87 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 87 años, oriundo de Deán Funes, quien no presentaba enfermedades preexistentes.  Hasta la fecha, se han producido en total 6.966 decesos por esta causa.

 En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 144 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,9% del total.

Variante Delta

Este sábado no se notificaron nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 216 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia entregó equipos para medir la calidad del aire en siete municipios

Redacción diario El Manisero
Salud05 de junio de 2026
Los sensores serán instalados en Villa Dolores, San Francisco, Villa María, Oncativo, Despeñaderos, Agua de Oro y la ciudad de Córdoba.
La acción forma parte de una estrategia provincial para acompañar el crecimiento de las ciudades con herramientas de gestión ambiental.
Siete municipios de la provincia de Córdoba recibieron equipos para la medición de la calidad del aire, entregados por la Secretaría General de Ambiente, Economía Circular y Biociudadanía en el marco de sus estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático
Nota El Manisero

Escudo sanitario para bebés: La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

Redacción diario El Manisero
Salud05 de junio de 2026
El Ministerio de Salud invierte $4.500 millones para blindar a los recién nacidos contra esta enfermedad respiratoria.
La Provincia incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio.
Se adquirieron 9.848 dosis.
La estrategia complementa la vacunación de embarazadas y apunta a reducir internaciones, ingresos a terapia intensiva y complicaciones respiratorias en bebés
Nota2

Mundial 2026: recomendaciones sanitarias para quienes viajen a México, Canadá y Estados Unidos

Redacción diario El Manisero
Salud03 de junio de 2026
El Ministerio de Salud recordó la importancia de revisar y completar los esquemas de vacunación antes del viaje.
También brindó medidas preventivas vinculadas a hidratación, alimentación segura, exposición al calor y picaduras de insectos.
Se recomienda realizar una consulta previa con un profesional de Medicina del Viajero, preferentemente un mes antes de la partida
Lo más visto
foto_hernando_upc_2

Avanzan gestiones para impulsar nuevas capacitaciones en Hernando

Redacción diario El Manisero
09 de junio de 2026
Representantes de la Municipalidad de Hernando, la Asociación Civil F.L.I.A. y la Universidad Provincial de Córdoba mantuvieron una reunión de trabajo orientada a generar propuestas de formación y capacitación vinculadas a las necesidades de la comunidad y del sector productivo local