Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Este lunes se confirmaron 73 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y tres fallecimientos por esta causa.
Salud05 de octubre de 2021
MG_8104-1024x683

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este lunes 4 de octubre se notificaron 73 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 27 corresponden a Córdoba capital y 46 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Villa General Belgrano 1; Villa Rumipal 1.
Cruz del Eje: Villa de Soto 3.
Geenral San Martín: Villa María 3; Villa Nueva 3.
Juárez Celman: Olaeta 1.
Pocho:Salsacate 1; Villa de Pocho 8; sin datos de localidad 1.
Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 6.
Punilla: Cosquín 1.
Río Segundo: Calchín 1.
San Javier: Villa delas Rosas 1; Villa Dolores 7.
San Justo: Colonia San Bartolomé 1; Las Varillas 1.
Santa María:Alta Gracia 2; Malagueño 1; Toledo 1.
Tercero Arriba: Río Tercero 1.
Unión: Bell Ville 1.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 517.231casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.687.909 test con PCR y 2.653.062 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.154.375 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.362 estudios, de los cuales 1.326corresponden a PCR, 2.982a test de antígeno y 54 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron tres fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

2 residentes de Córdoba capital, de 62 y 77 años.
1 residente de Las Varillas, de 71 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 77 años, oriundo de Córdoba capital, quien no presentaba enfermedades preexistentes. Hasta la fecha,se han producido en total 6.971 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 159 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,4%del total.

Variante Delta
Este lunes se notificaron siete nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 223 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia amplía la estrategia para prevenir infecciones respiratorias graves en la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
El Ministerio de Salud actualizó los criterios de inclusión para la aplicación de Nirsevimab, el anticuerpo monoclonal contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
La estrategia incorpora ahora a niños y niñas nacidos a partir de septiembre de 2025 que presenten factores de riesgo.
El Gobierno de Córdoba invirtió $4.500 millones para adquirir 9.848 dosis y blindar así a los recién nacidos contra esta enfermedad respiratoria
Nota El Manisero

El Token de Seguridad de APROSS será exclusivamente digital

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
Desde este miércoles 15 de julio el Token de Seguridad para acceder a las prestaciones médicas estará disponible exclusivamente por canales digitales.
Si todavía no descargaste la App APROSS, este es el momento. Contar con ella te permitirá acceder al Token de forma rápida, segura y desde cualquier lugar
Lo más visto
IMG-20260724-WA0077

El mensaje de Ciro contra el bullying llegó a General Fotheringham

Redacción diario El Manisero
24 de julio de 2026
La escritora hernandense Ilda Ughetto presentó en General Fotheringham el taller educativo inspirado en su libro Me llamo Ciro, busco amigos. La propuesta, dirigida a estudiantes de distintos niveles, promueve la reflexión sobre el bullying mediante la literatura, la música y actividades participativas, con el objetivo de fortalecer el respeto, la empatía y la buena convivencia en el ámbito escolar
IMG-20260725-WA0008

Un gesto que habla de comunidad: General Fotheringham abrazó el mensaje de Ciro

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba24 de julio de 2026
Tras la realización del taller "Me llamo Ciro, busco amigos", la comunidad de General Fotheringham despidió al equipo encabezado por la escritora hernandense Ilda Ughetto con un almuerzo compartido para alumnos, docentes y asistentes. El gesto reflejó el compromiso de una pequeña localidad que hizo propio el mensaje de respeto, empatía y convivencia que impulsa la iniciativa