Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Este martes se confirmaron 125 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y cinco fallecimientos por esta causa.
Salud06 de octubre de 2021
cordones-sanitarios

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 5 de octubre se notificaron 125 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 67 corresponden a Córdoba capital y 58 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 17; Villa del Dique 1; Villa General Belgrano 4.
Colón: Jesús María 1; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 1; Río Ceballos 1; Unquillo 3.
General San Martín: Villa María 1; sin datos de localidad 1.
Marcos Juárez: Cruz Alta 3; ciudad de Marcos Juárez 1.
Punilla: Cosquín 1; Villa Carlos Paz 1; Villa Giardino 1.
Río Cuarto: Achiras 2; Elena 1; ciudad de Río Cuarto 2.
Río Primero: ciudad de Río Primero 1.
Río Segundo: Carrilobo 8; Villa del Rosario 1.
San Javier: Villa Dolores 3.
San Justo: Alicia 1; El Tío 1.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 517.356 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.689.255 test con PCR y 2.656.426 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.155.628 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.764 estudios, de los cuales 1.346 corresponden a PCR, 3.364 a test de antígeno y 54 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

1 residente de Elena, de 87 años.
1 residente de Río Cuarto, de 87 años.
1 residente de San Roque, de 68 años.
Mujeres:

1 residente de Córdoba capital, de 58 años.
1 residente de Huinca Renancó, de 86 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.976 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 162 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 24 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,8% del total.

Variante Delta

Este martes se notificaron cinco nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 228 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Intendentes destacan el impacto de las nuevas ambulancias en la atención y los traslados

Redacción diario El Manisero
Salud08 de septiembre de 2026
Jefes de gobiernos locales valoraron la incorporación de las unidades entregadas por la Provincia y señalaron que permitirán mejorar la respuesta ante emergencias y las derivaciones.
Destacaron especialmente el impacto en pequeñas localidades y en aquellas que necesitan trasladar pacientes hacia centros de mayor complejidad
Nota El Manisero

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

Redacción diario El Manisero
Salud26 de agosto de 2026
PulsoFirme fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia.
El proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026, realizado en Rosario.
El dispositivo combina un guante tecnológico con una aplicación móvil para acompañar procesos de rehabilitación de personas con Parkinson y artritis
Nota El Manisero

APROSS + Cerca: a un año del lanzamiento superó las 15.000 consultas médicas

Redacción diario El Manisero
Salud10 de agosto de 2026
El Camión Multiconsultorio cumple un año de recorridos por el interior provincial, brindando atención en clínica médica, ginecología, pediatría y odontología.
La iniciativa se consolidó como una herramienta de accesibilidad, prevención y cercanía, articulando el trabajo de APROSS, el Ministerio de Salud, municipios y prestadores privados.
Este lunes el Multiconsultorio llega a Monte Cristo, donde permanecerá hasta el jueves
Lo más visto
Nota2

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: el Kempes recibirá el primer amistoso post Mundial

Redacción diario El Manisero
Deportes15 de septiembre de 2026
El equipo dirigido por Lionel Scaloni volverá a presentarse en el Estadio Mario Alberto Kempes después de más de cuatro años.
El encuentro ante Bolivia se disputará el miércoles 30 de septiembre y será el primer partido de la Selección en el país luego del Mundial 2026.
El gobernador Martín Llaryora celebró la elección de Córdoba y destacó la infraestructura y capacidad de la provincia para recibir grandes eventos
Nota El Manisero

Cerca de 40 mil peregrinos reafirmaron su devoción por el santo cordobés José Gabriel Brochero

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de septiembre de 2026
El gobernador Martín Llaryora acompañó a los caminantes durante su paso por Villa Benegas, en el marco de la 13.ª Peregrinación “El Camino de Brochero”.
El mandatario visitó la capilla de la localidad y participó del descubrimiento de una placa en homenaje al Cura Gaucho.
La tradicional celebración religiosa convocó a fieles provenientes de distintos puntos de Córdoba y del país