Inauguró oficialmente "Arena Sports"

Locales 25 de octubre de 2021 Por Angélica Estrada
El complejo fusiona una cancha de Fútbol 5 con 2 canchas de padel profesional en césped sintético
nota

Si bien comenzaron a jugarse partidos el día viernes 22, la cita para la inauguración oficial estaba programada para el domingo a las 19:00 horas, allí concurrió la redacción del diario para cubrir la misma.

Con gran cantidad de público los responsables "Fito" y Adrián Parsi, junto a Franco Arteta inauguraron este nuevo complejo en la ciudad de Hernando, en un día que acompañó excelente con el clima.

DJI_20211024_194522_164

Como introducción a este nuevo emprendimiento, es necesario conocer el por qué este deporte (sobre todo en la provincia de Córdoba) tiene nuevas oportunidades haciendo el "remake" menos pensado de esta disciplina.

"En los ‘90 nos encontramos con muchas personas que tenían terrenos disponibles, y que decidieron invertir en canchas de padel por su bajo costo de mantenimiento. Era barato, y daba mejor renta que tener un remis o un taxi. Por eso las canchas nacen como negocio, no de la competencia deportiva. Eso hizo que cuando subieron los precios de los inmuebles, la mayoría decidiera cerrar o vender, y casi todas las canchas fueron reemplazadas por edificios de departamentos”, resume Esteban Biasi, presidente de la Federación de Pádel de la Provincia de Córdoba. 
Aunque el fenómeno desatado por el coronavirus dio el empuje final, según Biasi, la nueva popularización del padel empezó a gestarse antes, a partir de dos grandes cambios en los materiales con los que se construyen las canchas.
El primero (y más importante) es el vidrio, que reemplazó a las tradicionales paredes de ladrillo hueco. Esto permite una mejor “televisación” del deporte, que de la mano de programas de streaming como World Padel Tour (en YouTube), fomentan el consumo como espectador de la actividad.

Hernando no fue ajeno a estos cambios ya que durante los días de aislamiento una de las pocas actividades deportivas permitidas fue justamente el padel, adoptando una cantidad de jugadores que se acercaron debido a las restricciones en los deportes grupales. Este fenómeno hizo que se aumentara la cantidad de jugadores en la ciudad generando una necesidad de mas canchas. 

"El proyecto nace de una idea de mi hijo Santiago, que nos presentó el proyecto, y aunque nos tomó un tiempo comprenderlo, hoy es una realidad" cuenta entre risas "Fito". 

Acto seguido de las palabras de los responsables del complejo, se procedió al corte de cinta de la mano de la presencia del intendente de la ciudad Gustavo Bottasso, Franco Arteta, Adrián Parsi y "Fito" Parsi, dándole paso al partido de exhibición con Nicolás Egea el Nro. 1 del deporte en la Argentina y jugadores de primera que se disfrutó de la mejor manera gracias a la visión que se tiene con las canchas de blindex.

DJI_20211024_195829_180

El complejo posee instalaciones confortables con vestuarios y baños para damas y caballeros, una espacio cubierto y otro al aire libre para disfrutar del famoso "tercer tiempo" que ofrece siempre este deporte.
También se pueden tomar clases los días martes y jueves de 8:00 a 17:00 horas, con los profesores Manuel Ferrero y Valentina Cerutti.

Clases

Arena Sports ya está funcionando y se puede visitar en Santa Fe esquina México.



Te puede interesar