Acusan a una maestra jardinera y un hombre de abusar de 10 menores en un jardín de infantes

Personal docente y no docente fueron acusados de abusar sexualmente de alumnos de una escuela ubicada en la localidad cordobesa de Villa Parque Santa Ana, mientras que las maestras tuvieron que retirarse del establecimiento con custodia policial.

Córdoba - Provinciales28 de octubre de 2021
617a6a79c15ba_1004x565

Personal docente y no docente fueron acusados de abusar sexualmente de una alumna que concurría a un jardín de infantes ubicado en la localidad cordobesa de Villa Parque Santa Ana mientras que todas las docentes tuvieron que irse este miércoles con custodia policial.

Los padres increparon a la policía y cortaron una ruta para reclamar justicia, informaron este miércoles fuentes judiciales.

"La denuncia fue hacia la directora del jardín y a un hombre que ingresa y les hace realizar acciones de índole sexual a los niños. Mi hija me relató que les hacía sacar la remera y les tomaba fotografías y hay varios nenes que ella nombra que también estaban"

MADRE DENUNCIANTE


La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia realiza la investigación tras la acusación de la madre de la niña, mientras que el Ministerio Público Fiscal destacó en un comunicado que a partir de la denuncia, se dispusieron "las medidas de investigación correspondientes, además de la comunicación a las autoridades educativas –jefatura de zona- pertinentes”.

La denuncia de la madre fue radicada en agosto pasado pero se conoció este miércoles, por lo que los acusados y otros docentes tuvieron que ser retiradas con custodia del establecimiento al ser increpadas por los padres, de acuerdo a imágenes viralizadas en redes sociales.

Además, este miércoles se dieron a conocer diez casos más de abuso de alumnos y alumnas de la institución, por lo que la madre que realizó la denuncia se pronunció con respecto a la situación. 

Los padres y otros vecinos cortaron en la noche de este miércoles la ruta provincial 5 a la altura del kilómetro 17 en reclamo de Justicia y que se investiguen los otros casos, informaron fuentes policiales.

El Ministerio de Educación, a través de su cuenta de Twitter, destacó que ante la información pública sobre supuesto abuso sexual contra alumna de un jardín de infantes de Villa Parque Santa Ana, informamos que la supervisión de zona y equipos profesionales están trabajando con la institución y a disposición de la fiscalía interviniente”.

La madre denunciante dijo al portal web 'Resumen de la Región' que realizó la denuncia en el Polo de la Mujer: "Fue hacia la directora del Jardin y a un hombre que ingresa y les hace realizar acciones de índole sexual a los niños. Mi hija me relató que les hacía sacar la remera y les tomaba fotografías y hay varios nenes que ella nombra que también estaban", indicó la madre. 

La denunciante agregó que "sin duda, el presunto involucramiento de algunas docentes en el hecho es lo que más causa indignación y preocupación". 

Fuente Télam

Te puede interesar
Nota El Manisero

Lanzan la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la iniciativa. Tiene el objetivo de capacitar mano de obra especializada, generar empleo en el sector agropecuario y vial, y fomentar el arraigo en el interior productivo. Alcanzará a colaboradores del campo, municipios y consorcios, entre otros destinatarios

Lo más visto
Nota El Manisero

3º Examen anual de Taekwondo en la Ecuela Chul Hak San Hernando

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de junio de 2025

El arte marcial coreano tiene día a día más adeptos en la ciudad y este pasado viernes en el estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo, sus alumnos de la escuela de Hernando, a cargo del Sabon Nicolás Demaria, I Dan, y la escuela de Tancacha, a cargo del Sabon Emanuel Brarda, I Dan, demostraron técnica y superación

Necrológica

Griselda Isabel Luserna

Redacción diario El Manisero
Necrológicas30 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Griselda Isabel Luserna, de 64 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 18 h a 22 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

Comenzó la Expo Climática: una invitación a explorar un futuro más verde con propuestas innovadoras

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de julio de 2025

Más de 35 empresas privadas, instituciones públicas, emprendedores y organizaciones participan de la Conferencia Climática Internacional que inició este martes y se extenderá hasta el jueves inclusive en el Centro de Convenciones Córdoba. Cuenta con test drive de vehículos eléctricos, emprendimientos y productos sostenibles, soluciones habitacionales con nuevos materiales, feria de economía circular, entre otras atractivas propuestas. Para visitarla y participar del evento se debe realizar la inscripción gratuita a través de https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/.

imagen_2025-07-01_174120510

Nuevo acuerdo paritario para empleados de comercio

País/Mundo - Nacionales01 de julio de 2025

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó un nuevo acuerdo salarial que contempla aumentos escalonados y el pago de sumas fijas no remunerativas. El convenio, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025, abarca a uno de los sectores con mayor cantidad de trabajadores en todo el país.