El nuevo Hospital de Río Tercero funciona al 100% de su capacidad

Se realizaron 76 cirugías de diversas especialidades. Atendió 2.777 consultas externas y 11.500 consultas por guardia En Diagnóstico por imágenes se realizaron 146 tomografías.

Depto. Tercero Arriba01 de noviembre de 2021
WhatsApp-Image-2021-09-24-at-11.27.32

El 27 de septiembre pasado el gobernador Juan Schiaretti dejo inaugurado el Hospital Juan Bautista Bustos de la localidad de Rio Tercero, departamento Tercero arriba. A un mes de su apertura, el hospital atendió 2.777 consultas externas, 11.500 consultas por guardia y realizó 76 cirugías.

Con respecto a las internaciones, el nuevo hospital cuenta con 44 camas de piso y 8 de terapia intensiva para adultos y en este mes se han atendido a 183 pacientes, 148 en piso y 35 en UTI.

La variedad de especialidades que se atienden en los 14 consultorios externos y la incorporación de 110 empleados para esta área, se refleja en la cantidad de consultas durante este primer mes: 2777 consultas, siendo la más solicitada oftalmología (452) seguida de odontología (338), clínica médica (279) y psiquiatría (219). Las nuevas especialidades que se incorporaron a la oferta del hospital como neumonología, dermatología, neurocirugía, nefrología, infectología, otorrinolaringología o fonoaudiología, tienen un promedio de atención de 60 consultas.

Las cirugías son otro aspecto a resaltar dentro del hospital junto con la incorporación de la guardia activa 24 hs. Del total de 76 intervenciones, 30 corresponden a cirugía general, 25 a ginecología y 15 a traumatología. Con respecto a las consultas por guardia, 6352 corresponden a guardia de adultos, 4447 a niños y 416 a guardia obstétrica.

WhatsApp-Image-2021-10-29-at-10.00.38-3

El área de diagnóstico por imágenes también ha aumentado sus prestaciones con la llegada del de última generación de 64 cortes que permitió la realización de 146 tomografías computadas.

Por último, la utilización de la Historia clínica digital única, modernizó los procesos de atención y gestión ya que facilita el acceso de los ciudadanos al sistema de atención de salud pública y también a la información de los pacientes.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Buscan a una chica en Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba13 de enero de 2026

Tanto la policía local, el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Río Tercero solicitan a la comunidad de la cuidad y alrededores información de Constanza Baravalle ausente desde el día domingo 11 de enero

Nota El Manisero

Educación y la Universidad Nacional de Río Tercero firmaron un convenio para fortalecer la formación, la investigación y la vinculación territorial

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba16 de diciembre de 2025

El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas en docencia, investigación, extensión, capacitación y proyectos estratégicos. La iniciativa consolida la política provincial de articulación con el sistema universitario para ampliar oportunidades educativas, científicas y tecnológicas en la región

Lo más visto
Nota El Manisero

Intensa actividad cultural en Córdoba: Festivales e identidad en todo el territorio

Redacción diario El Manisero
Sociales18 de enero de 2026

La provincia atraviesa un verano con más de 400 encuentros que combinan tradición, diversidad artística y desarrollo regional. Marcelo Rodio destacó el valor de los festivales como motor fundamental de la economía naranja, generando ingresos, empleo y fortaleciendo el turismo. Córdoba se consolida como un territorio de encuentros populares con celebraciones que superan el medio siglo de historia, reforzando la identidad cultural

Nota2

Programa Cimientos: Llaryora destacó el trabajo cooperativo y el aporte de las mujeres

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de enero de 2026

El Gobernador encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación en oficios a integrantes de cooperativas. En 2025 este programa brindó oportunidades de capacitación y de trabajo genuino para 450 personas. Durante 2025, las cooperativas de trabajo realizaron 40 obras para poner en valor centros infantiles, de personas mayores, residencias de SeNAF y otros edificios de uso social, institucional y comunitario

Nota2

Incendios: partió una nueva delegación de bomberos a Chubut

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de enero de 2026

El contingente está compuesto por 26 agentes: brigadistas del ETAC, de la Dirección de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgos El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros aseguró que la preparación del recurso humano para el combate del fuego es una política de Estado en Córdoba