Córdoba lleva una semana sin fallecimientos por coronavirus

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó este martes 90 nuevos casos, 13 corresponden a la variante Delta. De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 520.090 casos.
Salud10 de noviembre de 2021
testeo-3

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 90 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 520.090 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.758.128 test con PCR y 2.756.297 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.200.501 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 3.838 estudios, de los cuales 1.397 corresponden a PCR, 2.385 a test de antígeno y 56 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Por otro lado no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Se encuentran internadas 31 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, cinco se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,1% del total.

Variante Delta en Córdoba
Este martes se notificaron 13 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, siete son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y seis corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

Hasta la fecha, se han detectado en total 469 casos de Covid-19 correspondientes a esta variante.

Te puede interesar
Nota2

Mundial 2026: recomendaciones sanitarias para quienes viajen a México, Canadá y Estados Unidos

Redacción diario El Manisero
Salud03 de junio de 2026
El Ministerio de Salud recordó la importancia de revisar y completar los esquemas de vacunación antes del viaje.
También brindó medidas preventivas vinculadas a hidratación, alimentación segura, exposición al calor y picaduras de insectos.
Se recomienda realizar una consulta previa con un profesional de Medicina del Viajero, preferentemente un mes antes de la partida
Nota El Manisero

Córdoba incrementó 30% la donación de órganos en lo que va de 2026

Redacción diario El Manisero
Salud01 de junio de 2026
El aumento registrado en los primeros cinco meses del año se relaciona con la implementación de nuevas estrategias hospitalarias.
Los operativos realizados en la provincia permitieron concretar más de 100 trasplantes en todo el país.
En el marco del Día Nacional de la Donación el Ecodaic relanzó la campaña «Elegí ser donante»
Nota El Manisero

Recomendaciones ante nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina

Redacción diario El Manisero
Salud29 de mayo de 2026
En lo que va del año, se confirmaron seis casos de personas con esta enfermedad en la provincia de Córdoba.
Se trata de un problema de salud causado por un virus que infecta a un tipo de roedor y puede ser transmitido a quienes viven o trabajan en zonas rurales.
La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación
Lo más visto
Nota2

Mundial 2026: recomendaciones sanitarias para quienes viajen a México, Canadá y Estados Unidos

Redacción diario El Manisero
Salud03 de junio de 2026
El Ministerio de Salud recordó la importancia de revisar y completar los esquemas de vacunación antes del viaje.
También brindó medidas preventivas vinculadas a hidratación, alimentación segura, exposición al calor y picaduras de insectos.
Se recomienda realizar una consulta previa con un profesional de Medicina del Viajero, preferentemente un mes antes de la partida
Nota2

Día del Cuarteto: la Provincia homenajeó a referentes del género

Redacción diario El Manisero
Córdoba04 de junio de 2026
La Agencia Córdoba Cultura reconoció a artistas locales en el Museo del Cuarteto. 
Durante la jornada se anunció la recepción del certificado oficial de la UNESCO que reconoce al cuarteto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Además se presentó el nuevo guión curatorial del museo con foco en potenciar la experiencia de los visitantes