Elecciones: qué presentar para viajar gratis en el transporte interurbano

Tanto los votantes como las personas que hayan sido designadas como autoridades de mesa tendrán este beneficio. Es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial

Córdoba - Provinciales13 de noviembre de 2021Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

A través de una disposición de la Secretaría de Transporte de la Provincia, las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladarán gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones legislativas del domingo, y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Requisitos para obtener el beneficio:

   Votantes:

* DNI y dos (2) fotocopias del documento donde conste el domicilio actualizado.
* Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta; en este último caso, también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

    Autoridades de mesa:

* DNI, telegrama oficial de designación y dos (2) copias de dicha documentación.
* Un juego de fotocopias será entregado al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta.

En ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán contar con cuatro (4) juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje.

En relación a las distancias a recorrer para el traslado de sufragantes y autoridades de mesa, se tendrán en cuenta las siguientes disposiciones:

Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 14 de noviembre de 2021, desde la hora cero hasta las 24.

P, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 13 y hasta las 24 del domingo 14 de noviembre de 2021.

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_104507383

Más de 20 mil fieles participaron ayer de la 12ª Peregrinación al Cura Brochero

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

Con una profunda carga espiritual, se llevó a cabo la 12ª edición de la Peregrinación al Cura Brochero, que reunió a más de 20.000 peregrinos de distintas provincias argentinas. El evento, que ya se ha consolidado como uno de los encuentros de fe más importantes del país, reafirma a Villa Cura Brochero como un destino central del turismo religioso en Córdoba.

Lo más visto
imagen_2025-09-15_162839331

Llaryora: El modelo de Córdoba es con superávit y la gente adentro

Redacción diario El Manisero
Córdoba15 de septiembre de 2025

El gobernador anunció obras para la ampliación de redes de gas, equipamiento eléctrico y programas de fortalecimiento de políticas ambientales en municipios y comunas. “En Córdoba no hay un municipio o comuna, sea del partido político que sea, que no haya recibido fondos para hacer una obra pública”, destacó Llaryora.