Con dos funciones Hernando disfrutó de la obra "7 mujeres"

El viernes 12 y el sábado 13 en cine teatro Premier, se disfrutó de la obra mexicana dirigida por Laura Albano

Locales 14 de noviembre de 2021 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Después de varios meses sin poder mostrar su arte, el grupo de teatro dirigido por Laura Albano pudo volver con una obra a la ciudad. Durante la semana la directora  (ver aquí el vivo) contó en el medio local Radio Sora, detalles tanto de la obra como también del tan esperado estreno.
Nota El Manisero 3

El lugar para presentarse, como no puede ser de otra manera, es el espacio del cine y teatro Premier de la ciudad de Hernando.
La redacción del diario pudo estar presente para realizar algunas fotos sin entorpecer la obra, en el ensayo del día jueves donde se vio un grupo realmente feliz por realizar una obra que ha tenido ensayos de forma virtual y presenciales, pero con toda la adrenalina de poder volver a "las tablas".

Nota El Manisero 4 - copia

El estreno y la obra

Las dos funciones estuvieron programadas para la hora 21:00, y ya desde varios minutos antes ya contaba con público expectante de disfrutar nuevamente un espectáculo teatral en la ciudad.
La obra comienza con breves monólogos de cada actriz presentando su personaje, una buena introducción para que se pueda comprender el rol de cada una a lo largo de la función.
Una a una se sientan en un cubo ante la mirada del público que de a poco va entrando en calor.
El guión es de muy buena composición y logra, ya en los primeros minutos, que algunos comiencen con las risas que a lo largo de la noche se van a repetir en varias ocasiones. 
La historia es simple y tiene muchos puntos en común con la vida diaria, todo esto, entre situaciones que suceden en la boda de "Lola" y su entorno de familia y amistades.
"La obra se encuentra en la disyuntiva del personaje principal de casarse o no casarse justo en el día de su boda, con quienes quieren que eso suceda y otras... que no, un poco de la vida misma" expresó Albano en la entrevista radial.
A medida que pasan los minutos, la comedia se vuelve un poco mas "picante" y con pasajes muy divertidos empieza a atrapar. La trama se agudiza, divierte, todo esto en un escenario que solo posee un fondo alusivo a una boda y algunos cubos en el piso, detalle no menor ya que demuestra que el libreto es llevado por cada una de las actrices de forma impecable teniendo a cada uno de los presentes involucrados en la obra.
Ya sobre el final, el público se suelta y las risas inundan la sala, con personajes y actuaciones realmente de un nivel sorprendente cierran un gran espectáculo. En síntesis, una pieza teatral que tiene todo, buenos argumentos, pasajes de la vida cotidiana, momentos muy graciosos y un poco de realidad del día a día de la sociedad actual.

Nota El Manisero 2

Reparto

Lola: María José Deza
Renata: Lucía Agostini
Norma: Andrea Carrillo
Sol: Catalina Palmeri
Margarita: Claudia Gubler
Pamela: Marisa Palacios
Bianca: Rosa Bustamante
Reportera: Sofía Peretti
Autores: Humberto Robles y Juan Ríos Cantú
Voz: Octavio Demarchi
Dirección: Laura Albano


"Cabe destacar que esta gran obra tiene la autorización de los autores para realizarla y cuenta con el aval de Argentores como corresponde" sentencia la directora mientras cruza un par de palabras con parte del público que se acerca a felicitar.

Seguramente por los comentarios de quienes allí estuvieron y los que se lee en esta nota, los que faltaron a estas funciones estarán deseosos de que se vuelva a presentar... risas y emociones están aseguradas!!!

Mira algunas fotos HACIENDO CLICK AQUÍ



 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba

Concejo

Concejales reclaman el incumplimiento de un artículo de la Carta Orgánica

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 22 de febrero de 2024

El mencionado reclamo puntualmente constata una violación por parte del Ejecutivo del art. 68 inc. 16 de la Carta Orgánica que establece que cada año en la primera sesión ordinaria se debe publicar una memoria anual sobre el estado en que se encuentran las diversas áreas de la administración

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales