Elecciones en la provincia: De Loredo-Juez lograron el 54%

Al igual que en las PASO Juntos por el Cambio ganó en la provincia. Hacemos por Córdoba obtuvo el 25% y el Frente de Todos el 11%.
Nota El Manisero

Alrededor de las 21:30, se publicaron los primeros resultados oficiales de la elección de este domingo. En Córdoba, como fue en las PASO, se impuso Juntos por el Cambio con poco más del 54% de los votos.

En segundo lugar se ubicó Hacemos por Córdoba, que obtuvo el 25%, y la tercera posición fue para el Frente de Todos, con el 11% de los votos.

Hacemos por Córdoba lograría así una banca en el Senado (Alejandra Vigo) y 2 diputados con Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca.

El Frente de Todos perdió la banca en el Senado, pero logró conservar un espacio en Diputados que será comandado por Martín Gil.

Por otra parte, Encuentro Vecinal logro ocupar el cuarto lugar en los comicios legislativos con el 3,74% de los votos para el Senado y el 3,78% para Diputados.

Le sigue el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (3,52% Diputados y 3,52% Senado).

Según los datos oficiales en la provincia de Córdoba, el nivel de participación de votantes superó el 69%.

Como votó la ciudad

Hernando arrojó resultados aún más favorables a la dupla De Loredo-Juez superando el 65%, mientras que Hacemos por Córdoba logró casi el 23%

Te puede interesar