
Por mal tiempo la Noche Central se pospone
Angélica Estrada




Durante la última semana los pronósticos de tiempo para la ciudad, auguraban una jornada con clima adverso para el desarrollo de la Noche Central de la 66° Fiesta Nacional del Maní. Como los vientos generalmente son muy cambiantes en la región, es normal que estas predicciones climáticas cambien de un día para otro. Esto motivó a que la organización esperara a última hora para tomar la decisión de posponer el acto central. Evento que era esperado no solamente por la comunidad hernandense ya que el artista ha convocado a seguidores de toda la región y el país para su presentación.
En horas pasadas al mediodía, cerca de las 13:30, y ya con el pronóstico sin modificaciones y alertando sobre lluvias desde las 18:00 horas, la organización de la "Fiesta de Todos" con el intendente de la ciudad Gustavo Bottasso y Marcela Brizuela a la cabeza, tomó la decisión de llevar la Noche Central al día Domingo. Esto ha sido posible gracias a que el artista central, Abel Pintos, no tenía fecha comprometida para el domingo 28 y puede realizar el show un día más tarde, pero en un horario más temprano.

"A partir de las 18:30 del domingo, la Noche Central se comenzará a vivir en Plaza San Martín y los eventos programados para "Lo Nuestro Musical" se reprogramarán" explicó la coordinadora de la organización.
Los festejos de la ciudad y la región se llevarán a cabo con modificaciones acorde a las condiciones climáticas pero no se detendrán.




Clásico: con un 7 bravo, Estudiantes lo dio vuelta de visitante
El “Rojo” venció 2 a 1 al “Cheto” en el estadio del Club Atlético Independiente, en una nueva edición del clásico de Hernando. El local había arrancado mejor y se puso en ventaja, pero Estudiantes reaccionó antes del descanso y en el complemento impuso condiciones para quedarse con un triunfo trabajado. En reserva igualaron 0 a 0 en un partido con pocas situaciones.

Hernando celebró a San José con una jornada de fe y encuentro



Córdoba lanzó el Plan de Formación Dual para fortalecer la educación técnica y el vínculo con el mundo del trabajo
En esta primera etapa, 21 estudiantes de 7° año del IPET 430 se incorporarán a prácticas formativas en la empresa Prodismo S.R.L.

Córdoba será sede de las olimpíadas internacionales de matemática Atacalar 2026
La iniciativa consolida el posicionamiento de Córdoba como referente en políticas de innovación pedagógica, tecnología y cooperación binacional

Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera
Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales.
Llaryora destacó el impacto turístico y económico: “Córdoba es la capital argentina del rally”

Corte total del camino de Altas Cumbres por hundimiento de calzada

Reemplazos en la Dirección de Obras y Servicios Públicos





