Córdoba: Balearon a un policía y se salvó por el chaleco antibalas

Córdoba - Provinciales 06 de diciembre de 2021
Un delincuente le disparó cuando intentaba atraparlo. Fue en el medio de un robo en barrio Las Violetas. El ladrón se dio a la fuga
Nota El Manisero

El cabo primero José Ordóñez, de 32 años, vivió en carne y hueso un milagro este domingo pasado por la noche. Hoy puede contarlo gracias al chaleco antibalas luego de que un delincuente al que trataba de atrapar en barrio Las Violetas, de la ciudad de Córdoba, le disparara desde corta distancia.

Según la información oficial, todo ocurrió minutos antes de las 23:00 en Costa Canal y Santa Ana, en el oeste profundo de la Capital cordobesa. En este marco, un remisero llamó a la Policía para alertar que un delincuente le acababa de robar el teléfono celular a una joven. Ante esto, se diagramó un operativo en el sector, del que participaba Ordóñez.

Fue en medio de este procedimiento que el cabo se topó con un joven con las mismas características descriptas por la víctima del robo. «Cuando se disponía el control de un masculino con las mismas filiaciones, este esgrime un arma de fuego y efectúa varios disparos hacia la zona del tórax, impactando en la protección balística, ocasionándole un hematoma en la zona mencionada», se indicó en la información oficial.

Luego de la disputa entre disparos, el delincuente corrió hacia villa Las Pichanas donde logró evadir al resto de los policías. Hasta ahora se encuentra prófugo.

En tanto, Ordóñez fue trasladado al Policlínico Policial, donde ingresó consciente. Allí, los médicos confirmaron que el chaleco le había salvado la vida y que la lesión sufría no revestía gravedad.

Nota y foto
HOY DIA

Te puede interesar