Afuera de todo: Independiente quedó en semis en Primera y Reserva

Locales 10 de diciembre de 2021 Por Redacción diario El Manisero
En la noche del jueves 9 de diciembre, el "Cheto" definía de local en ambas categorías pero no le alcanzó para meterse en las finales
DJI_20211209_223650_839

Claramente no fue la noche ideal para el club de Hernando. Llegaba con excelentes posibilidades de meterse de lleno en las finales, tanto en Reserva como en la primera.

Con una cancha con mucho público y un campo de juego muy blando por las condiciones climáticas de la fecha, abrió la jornada el partido de Reserva donde el conjunto local se enfrentaba al Deportivo Italiano. Con la necesidad del triunfo, Independiente quiso imponer el juego que venía desarrollando en partidos anteriores, pero las llaves son mas complejas y los partidos más duros. A los largo de los 90 minutos el empate 1 a 1 sentenció que los que juegan la final son los visitantes.

El plato fuerte de la noche era el choque entre Independiente y Sportivo Belgrano en el Aniceto a las 22:30 hs.

DJI_20211209_223454_836

Con un gran recibimiento por parte de los hinchas del albinegro, comenzaba una dura partida para los locales ya que en la ida de la llave semifinalista el tanteador fue 1 a 0 en contra.

Arranca el partido, el local sabe a lo que juega y que atacando tendrá mas chance, y eso es lo que ocurre los primeros minutos. Un desconocido Sportivo Belgrano le cede la posesión del balón y lo espera agazapado. El local, va para adelante, con muchas ganas y poco fútbol toma la manija del partido y se acerca tímidamente tratando de abrir la defensa cerrada que propuso la visita. Una, quizás dos situaciones de peligro, no hay mas para los primeros 10 minutos de partido, cuesta que la pelota ruede y que se armen jugadas, hasta que en el primer error, la "B" de contra le pega un cachetazo al local y le comienza a ganar el partido. Pero aún con la victoria parcial, los de Almafuerte no cambian la estrategia y dejan que el local ataque. Esta vez los de Hernando se acomodan mejor, y sabiendo que el resultado los deja afuera comienzan a apretar, a meter. 

Increíble la tapada del arquero a un remate a metros de la línea del "Facu" Fissore, la gente se levanta, se da cuenta que el empate llega en cualquier momento y empieza a alentar cada vez más. Minutos más tarde en una jugada sucia después de un centro desde la izquierda, Independiente empata el partido con gol en contra de uno de los centrales del equipo de Almafuerte. El partido se pincha un poco y se van al descanso con el parcial 1 a 1.

Los segundos 45 son casi un calco del primero, la estrategia de la visita sigue siendo aguantar el resultado que los aleja de los penales, y de vez en cuando sacar un pase largo a los delanteros que ya no pesaban en el partido. 

Agustín Pelassa marca el segundo después de una jugada magistral por derecha donde lo habilitan para que casi en la línea ponga el 2 a 1. 

Minutos más tarde, el árbitro Ignacio Guereño, no ve un claro penal a favor del Cheto, cuando el arquero salió a achicar una jugada en el borde el área chica y se lo lleva "puesto" al delantero de Independiente.

Tras los 90 reglamentarios, el resultado termina en 2 a 1, lo que lleva a la definición del finalista por tiros desde el punto penal.

Los primeros 2  de cada lado convierten, levantan la temperatura de la llave y llena de nervios al estadio completo. En el tercer penal Gonzalo Torello levanta la pelota un poco mas de la cuenta haciendo que pase por encima del travesaño. ya con la definición con marcador desfavorable, el arquero de la visita ataja el siguiente penal para que Sportivo Belgrano sea el finalista

DJI_20211210_004645_904

Cancha: Aniceto Rodriguez 
Estado: Regular
Árbitro: Ignacio Guereño (Regular)
Asistente 1: Facundo Rodriguez
Asistente 2: Alba León
Cuarto árbitro: Lucas Coltro

DJI_20211209_223051_832

Te puede interesar