Covid: Aumentan los casos en la ciudad y la provincia

Este jueves se confirmaron 3.994 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y un fallecimiento por esta causa. En la ciudad de Hernando se informaron 15 casos
Salud24 de diciembre de 2021Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En la ciudad, después de varios días de incertidumbre, se dieron a conocer los datos de los nuevos casos en Hernando, arrojando, según el reporte oficial enviado por el municipio, 15 nuevos casos.

Nota El Manisero 2
Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 23 de diciembre se notificaron 3.994 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 2.569 corresponden a Córdoba capital y 1.425 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Tercero Arriba: Almafuerte 4; Corralito 4; Hernando 15; James Craik 1; Las Isletillas 1; Oliva 14; Río Tercero 35; Tancacha 5; Villa Ascasubi 4.

Calamuchita
: Embalse 7; La Cumbrecita 1; Las Bajadas 1; Los Molinos 1; San Agustín 1; Santa Rosa de Calamuchita 34; Villa del Dique 8; Villa General Belgrano 16; Villa Rumipal 2; sin datos de localidad 1.

Colón: Colonia Caroya 18; Colonia Tirolesa 9; El Manzano 2; Estación General Paz 2; Estación Juárez Celman 5; Jesús María 36; La Calera 16; La Granja 2; Malvinas Argentinas 11; Mendiolaza 30; Mi Granja 2; Río Ceballos 34; Saldán 5; Salsipuedes 9; Unquillo 43; Villa Allende 61; sin datos de localidad 31.

Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 7; La Higuera 1; San Marcos Sierras 1; Villa de Soto 1; sin datos de localidad 1.

General Roca: Del Campillo 3; Huinca Renancó 4; Jovita 11; Villa Huidobro 5; Villa Valeria 4; sin datos de localidad 10.

General San Martín: Arroyo Cabral 1; Etruria 2; La Playosa 2; Silvio Pellico 1; Villa María 41; Villa Nueva 16; sin datos de localidad 2.

Ischilín: Avellaneda 1; Deán Funes 4; Quilino 2; sin datos de localidad 1.
Juárez Celman: Charras 1; General Cabrera 8; General Deheza 11; La Carlota 3.

Marcos Juárez: Alejo Ledesma 2; Arias 1; Cruz Alta 1; General Baldissera 2; Inriville 1; Isla Verde 2; Leones 7; Los Surgentes 1; Ciudad de Marcos Juárez 2; Monte Buey 16.

Minas: San Carlos Minas 2.

Pocho: Chancaní 1; Villa de Pocho 1.

Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 2; Laboulaye 8; Serrano 4.

Punilla: Bialet Massé 5; Casa Grande 2; Charbonier 1; Cosquín 21; Estancia Vieja 2; Huerta Grande 2; La Falda 9;
San Antonio de Arredondo 4; Santa María de Punilla 4; Tanti 2; Valle Hermoso 2; Villa Carlos Paz 63; Villa Parque Síquiman 1; Villa Santa Cruz del Lago 6; sin datos de localidad 7.

Río Cuarto: Achiras 1; Adelia María 1;Alcira Gigena 2; Alpa Corral 2; Berrotarán 1; Coronel Moldes 3; Las Higueras 7; ciudad de Río Cuarto 120; San Basilio 1; Vicuña Mackenna 4; sin datos de localidad 2.

Río Primero: La Para 8; La Puerta 1; Las Saladas 2; Monte Cristo 23; Obispo Trejo 1; ciudad de Río Primero 2; Villa

Santa Rosa 11; sin datos de localidad 28.

Río Seco: Sebastián Elcano 1.

Río Segundo: Calchín 1; Carrilobo 2; Costa Sacate 1; Laguna Larga 3; Las Junturas 3; Luque 2; Oncativo7; Pilar 66; Pozo del Molle 1; Rincón 1; ciudad de Río Segundo 8; Villa del Rosario 8.

San Alberto: Ambul 1; Arroyo de Los Patos 2; Las Rabonas 1; Mina Clavero 25; Nono 1; San Lorenzo 1; San Pedro 1; Villa Cura Brochero 5; sin datos de localidad 3.

San Javier: La Paz 1; La Población 1; Los Hornillos 1; Villa de Las Rosas 3; Villa Dolores 22; sin datos de localidad 1.

San Justo: Alicia 7; Arroyito 3; Balnearia 5; Brinkmann 2; Devoto 9; La Francia 5; La Paquita 1; La Tordilla 1; Las Varas 3; Las Varillas 10; Marull 2; Miramar de Ansenuza 3; Morteros 14; Porteña 2; San Francisco 31; Villa Concepción del Tío 1.

Santa María: Alta Gracia 34; Anisacate 18; Bouwer 1; Despeñaderos 3; Falda del Carmen 2; Lozada 2; Malagueño 12; Potrero de Garay 1; Toledo 18; Villa Ciudad de América 1; Villa del Prado 1; Villa Los Aromos 1; Villa Parque Santa Ana 4; sin datos de localidad 2.

Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.

Totoral: Las Peñas 1; Sinsacate 3; Villa del Totoral 6.

Tulumba: Las Arrias 2.

Unión: Ballesteros 1; Bell Ville 20; Canals 1; Cintra 1; Idiazábal 1; Justiniano Posse 2; Laborde 1; San Antonio de Litín 2; San Marcos Sud 2; Wenceslao Escalante 1.

Por otra parte, hoy se notificaron 61 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las provincias Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 4.055 casos nuevos y un acumulado de 537.180 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.865.749 test con PCR y 2.881.540 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.262.426 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 29.625 estudios, de los cuales 9.258 corresponden a PCR y 20.367 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 83 años, oriundo de Villa General Belgrano, quien presentaba enfermedades previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.056 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 51 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 12 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 23,5% del total.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Intendentes destacan el impacto de las nuevas ambulancias en la atención y los traslados

Redacción diario El Manisero
Salud08 de septiembre de 2026
Jefes de gobiernos locales valoraron la incorporación de las unidades entregadas por la Provincia y señalaron que permitirán mejorar la respuesta ante emergencias y las derivaciones.
Destacaron especialmente el impacto en pequeñas localidades y en aquellas que necesitan trasladar pacientes hacia centros de mayor complejidad
Nota El Manisero

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

Redacción diario El Manisero
Salud26 de agosto de 2026
PulsoFirme fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia.
El proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026, realizado en Rosario.
El dispositivo combina un guante tecnológico con una aplicación móvil para acompañar procesos de rehabilitación de personas con Parkinson y artritis
Nota El Manisero

APROSS + Cerca: a un año del lanzamiento superó las 15.000 consultas médicas

Redacción diario El Manisero
Salud10 de agosto de 2026
El Camión Multiconsultorio cumple un año de recorridos por el interior provincial, brindando atención en clínica médica, ginecología, pediatría y odontología.
La iniciativa se consolidó como una herramienta de accesibilidad, prevención y cercanía, articulando el trabajo de APROSS, el Ministerio de Salud, municipios y prestadores privados.
Este lunes el Multiconsultorio llega a Monte Cristo, donde permanecerá hasta el jueves
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora llamó a defender el modelo cordobés y reclamó políticas nacionales para industrializar el campo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de octubre de 2026
El gobernador participó de la 37ª Expo Rural de Adelia María, donde anunció financiamiento de Bancor para el sector productivo.
Reiteró el pedido de eliminación de las retenciones y de sanción de una ley de biocombustibles.
Con su visita a Malena, Llaryora recorrió los 29 municipios y comunas del Departamento Rio Cuarto
Nota El Manisero

Adelia María: Llaryora inauguró un polideportivo y anunció obras para la localidad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de octubre de 2026
El nuevo espacio para actividades deportivas, recreativas y culturales demandó una inversión de 650 millones de pesos.
El gobernador anunció aportes para adoquinado, cordón cuneta, recuperación del auditorio y una plaza inclusiva, además de fondos para instituciones locales.
También entregó escrituras a nueve familias y destacó el compromiso de la comunidad educativa con los resultados de las evaluaciones PISA y Aprender