Coronavirus en la provincia: Pico con más de 8.350 contagios

Este martes se confirmaron 8.351 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y ningún fallecimiento por esta causa. Hasta el momento, se notificaron 1.894.988 PCR.

Salud28 de diciembre de 2021Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 28 de diciembre se notificaron 8.351 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 4.889 corresponden a Córdoba capital y 3.462 al interior.

Por otra parte, hoy se notificaron 169 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las provincias Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 8.520 casos nuevos y un acumulado de 561.551 casos.

El detalle del total de casos diarios por localidad puede descargarse aquí.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.894.988 test con PCR y 2.991.537 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.299.452 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 32.770 estudios, de los cuales 4.734 corresponden a PCR y 28.036 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.058 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 158 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 16 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 10,1% del total.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Córdoba reconoció al investigador Gabriel Rabinovich

Redacción diario El Manisero
Salud25 de noviembre de 2025

El científico nacido en la ciudad de Córdoba y formado en la UNC fue galardonado por sus avances en la investigación para tratar el cáncer. Su trabajo ya se encuentra en fase preclínica para el abordaje de la enfermedad. Durante el acto, Rabinovich destacó que recibió una invitación del Ministerio de Educación para dar charlas en escuelas provinciales en 2026

Lo más visto
Nota2

La Provincia lanza un paquete de medidas para fortalecer la gestión municipal en todo el territorio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de diciembre de 2025

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios, en la que suscribieron resoluciones, tendientes a fortalecer la inversión del Gobierno de la Provincia en materia de infraestructura, y amplía con estrictos criterios de federalismo las fuentes de financiamiento para municipios y comunas de toda la provincia. El titular de la cartera de Gobierno, explicó que el objetivo de estas implementaciones es “tener una gestión más ordenada, más uniforme y con mayor capilaridad en todo el territorio” , remarcó Manuel Calvo