Verano 2022: Córdoba registra una ocupación promedio del 80%, con picos del 97%

De acuerdo a lo informado por las Secretarías de Turismo locales el gasto promedio por día por persona es del $5250, y el promedio de pernoctes es de 5 días. Los turistas vienen de todo el país pero mayoritariamente de Buenos Aires, CABA y Santa fe, y por supuesto los propios cordobeses.

Córdoba 10 de enero de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Largó el verano y la provincia recibe a miles de visitantes de Córdoba y el resto del país en busca de paisajes, naturaleza, cultura, gastronomía y propuestas recreativas.

Desde hace días se registra un movimiento importante en todos los accesos a Córdoba, con turistas y grupos familiares visitando y recorriendo nuestra provincia para pasar unos días de descanso.

Nota El Manisero 2

En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó: “Hemos trabajado mucho para tener esta temporada, y en este primer relevamiento notamos un gran flujo turístico y un importante nivel de ocupación, superando el 80% promedio, con picos del 97% en algunos destinos. De acuerdo a lo informado por las Secretarías de Turismo el gasto promedio por día por persona es del $5250, y el promedio de pernoctes es de 5 días. Respecto del origen, los turistas vienen de todo el país pero mayoritariamente de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, y por supuesto los propios cordobeses”.

“La ocupación es muy buena este fin de semana, con algunas reprogramaciones en las estadías y bastantes turistas que llegan a la provincia sin reservas. Esto es fruto de un esfuerzo colectivo, no sólo hemos fortalecido el sistema sanitario, con testeos, vacunatorios y hospitales modulares sino que también seguimos invirtiendo en jerarquizar nuestras propuestas y recursos”, agregó Avilés.

Nota El Manisero 3
 

Los datos

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tiene un 95% de sus plazas ocupadas, con los alojamientos más categorizados a pleno, en Santa Rosa de Calamuchita el promedio es del 97 %, mientras que en Villa Rumipal, Embalse y Los Reartes llegan al 92%.

En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz supera el 72% de ocupación, Valle Hermoso el 86% y Villa Giardino el 91%.

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero tiene en el 95% de camas ocupadas, mientras que Nono el 97% y San Javier y Yacanto registra el 87% de sus plazas

En las Sierras Chicas y el Norte Cordobés Jesús Maria, con el festival en marcha, tiene ocupadas el 79% de las plazas  y Río Ceballos el 74%.

En Ansenuza, Miramar se acerca a un 92% de sus alojamientos disponibles.

Hasta el momento se continúa relevando la ocupación hotelera en las localidades a través de las diferentes secretarías y direcciones de turismo.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-07-at-09.56.39-1024x682

Autovía Punilla, con tres frentes de obra activos y un avance del 83 por ciento

Redacción diario El Manisero
Córdoba 07 de febrero de 2024

Tendrá una extensión de 21,8 kilómetros y permitirá unir de manera directa la Variante Costa Azul con el acceso a la localidad de Molinari. La mega obra que ejecuta el Gobierno de la Provincia agilizará el flujo vehicular y evitará la circulación por las travesías urbanas de la Comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

Angélica Estrada
Deportes 15 de abril de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar

img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne