No bajan los contagios en la provincia

Este jueves se confirmaron 15.194 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 26 fallecimientos por esta causa. La ciudad reportó en la mañana del viernes 532 casos detectados activos

Salud13 de enero de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En horas de la mañana se conoció el parte de la ciudad de Hernando que arrojó las siguientes cifras:

Nuevos Positivos: 105
Positivos Activos:  532
Altas del dia: 49
Total de fallecidos desde el inicio: 48

Nota El Manisero 2

Por el lado del total en la provincia, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este jueves 13 de enero se notificaron 15.194 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 7.941 corresponden a Córdoba capital y 7.253 al interior.

Por otra parte, hoy se notificaron 314 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 15.508 casos nuevos y un acumulado de 740.123 casos.

El detalle del total de casos diarios por localidad puede descargarse aquí.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 2.006.485 test con PCR y 3.514.476 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.468.165 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 49.633 estudios, de los cuales 5.711 corresponden a PCR y 43.922 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron 26 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. 

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.146 decesos por esta causa.

Cabe mencionar que se evaluará si las 26 notificaciones de fallecimientos informadas por los diferentes efectores de salud correspondieron a la patología Covid-19 como causa base.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 81%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

A la fecha se encuentran internadas 738 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 21,06% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 413 (55,96%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 325 (44,03%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 109 (14,76%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Conforme a la revisión permanente de los protocolos y la información que se brinda en salud, y de acuerdo al análisis de las internaciones, se comunicará el número de personas internadas debido a patología Covid-19 en sus distintos niveles de complejidad.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Monóxido de carbono: claves para prevenir accidentes al calefaccionar el hogar

Angélica Estrada
Salud29 de mayo de 2025

Los artefactos a gas deben ser controlados anualmente por un gasista matriculado. También es necesario verificar los conductos de evacuación de gases de hogares a leña, chimeneas y salamandras. Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato

Nota El Manisero

Prevención de la gripe: consejos y claves sobre la importancia de vacunarse

Redacción diario El Manisero
Salud29 de mayo de 2025

La vacunación oportuna en los grupos de riesgo representa la herramienta de mayor eficacia para la prevención. Todas las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la inmunización de manera gratuita, en los más de 800 vacunatorios existentes en la provincia. A continuación, las dudas más comunes en torno a esta vacuna y la explicación de los especialistas

Lo más visto
Nota2

Regreso histórico: El Cabalén estrena obras y vuelve a recibir al Turismo Carretera luego de 11 años

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de mayo de 2025

Autoridades provinciales encabezaron el corte de cinta que dejó formalmbente inaugurada la nueva infraestructura. Reformas de curvas, ampliación de vía de escape, nuevos guardarrails, reasfaltado en sectores y mejora en la zona de boxes son algunos de los cambios efectuados. La realización de este evento representa un impulso económico para todo valle de Paravachasca

Nota El Manisero

Córdoba pasión de multitudes: Los grandes eventos como motor de la economía local

Redacción diario El Manisero
Sociales31 de mayo de 2025

La estrategia impulsada por el Gobierno de Córdoba atrae cada vez más espectáculos deportivos, artísticos y culturales. Con ellos llegan visitantes, inversiones y un movimiento económico que genera más desarrollo y puestos de trabajo. El regreso del Turismo Carretera después de 11 años es el último eslabón de una cadena virtuosa que posiciona a Córdoba como una plaza con atributos únicos en el país

Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.