
En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%
En relacion a noviembre de 2024 la varacion fue de 23,4%.


Se trata de la calle Estanislao del Campo, que el Gobernador comprometió pavimentar cuando se inauguró el Hospital Regional Juan Bautista Bustos
Córdoba - Provinciales18 de enero de 2022
Redacción diario El Manisero




El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó este martes la obra de pavimentación de 1.650 metros de la calle Estanislao del Campo de la ciudad de Río Tercero, que brindará un mejor acceso al nuevo Hospital Regional Juan Bautista Bustos, junto a otros 140 metros de la calle Amado Nervo.

“Además de esta calle que estamos habilitando, estamos asfaltando la calle Catamarca para llegar al hospital. Esto está en marcha y esperamos que se finalice antes que termine el año, al igual que el helipuerto que se pone en construcción”, sostuvo el mandatario.
La inversión en todas estas obras alcanza los 173 millones de pesos.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer; y el legislador, Adrián Scorza.
Jardín de infantes
Schiaretti supervisó la construcción del nuevo edificio del jardín de infantes Gregoria Ignacia Pérez de Río Tercero, que registra un 80 por ciento de avance, y beneficiará a 84 estudiantes de nivel inicial.
“El jardín de infantes está prácticamente listo, y allí vamos a iniciar el ciclo lectivo. Esto es importante porque la educación es sinónimo de justicia social en el siglo XXI”, dijo el mandatario.
La obra tiene una inversión de 59.017.041 pesos, se realiza con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y permitirá incrementar la cobertura a la demanda en la matrícula y, en un futuro, ampliar el servicio a sala de 3 años.
La infraestructura está compuesta por un salón de usos múltiples (SUM) con cocina y baño, tres salas con baños, expansión al exterior con pérgolas, patio de juegos y área de gobierno.

Nueva comunidad terapéutica de nivel tres
El Gobernador anunció y ratificó que los habitantes de Río Tercero tendrán en el edificio del Viejo Hospital una nueva comunidad de terapia.
“Estamos haciendo los trabajos para que antes de fin de año esté lista también, va a ser la tercera comunidad terapéutica de nivel más alto que va a tener la Provincia, ya tenemos una en Punilla, otra en San Francisco y ahora en Río Tercero”, afirmó.
Asimismo, explicó que “esta obra será señera no solo por su Hospital Regional con helipuerto para cualquier emergencia, sino que va a tener la comunidad terapéutica de Nivel Tres para aquellas personas que necesiten quedarse internadas”.



En relacion a noviembre de 2024 la varacion fue de 23,4%.

El Gobernador tomó juramento a 535 agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”. Anunció la construcción de una nueva sede para la formación policial en barrio San Vicente. Confirmó la entrega de dos bonos anuales para la compra de uniformes y la duplicación del adicional por patrullaje

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años. A través de talleres culturales, artísticos y recreativos, el programa promueve el acceso a la educación, la expresión creativa, el bienestar integral y la construcción de vínculos comunitarios



A partir de octubre, la venta de carne disminuyó notablemente en las carnicerías cordobesas. "Estamos bajando la mitad de carne que bajábamos en agosto; es una baja histórica", manifiestan varias carnicerías

El tribunal, integrado con jurados populares, condenó a prisión perpetua a dos hombres por el asesinato de Natalia Rosa Mariani, exesposa y madre de los acusados

Se llevó a cabo una instancia práctica del Programa de Bacheo Cooperativo con Bioasfalto. Esta formación está dirigida a cooperativas locales, en esta oportunidad se trató de la Cooperativa La Esperanza y Las Violetas de Córdoba Capital. El programa fue diseñado para que las cooperativas de la Provincia realicen mantenimiento vial urbano, impulsando el empleo local y la innovación, a través de un convenio de trabajo colaborativo

El Centro de Convenciones Córdoba fue escenario este miércoles de una noche histórica para el deporte. Los premios cumplieron 25 años de historia en la Provincia. El Cóndor de Oro, máximo galardón de la noche, fue para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini

En relacion a noviembre de 2024 la varacion fue de 23,4%.



