Verano 2022: La mayor ocupación en el tercer fin de semana de enero

El promedio de ocupación superó el 90% de las plazas, superando unos puntos al pasado fin de semana. Miramar registro este fin de semana una ocupación del 98.9%, Villa General Belgrano tuvo un promedio de 98% y Villa Rumipal el 98%.

Córdoba - Provinciales 24 de enero de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El fin de semana más convocante hasta el momento de la temporada dejó conformes a los distintos destinos turísticos. Con los alojamientos  trabajando con capacidad casi completa y mucho movimiento en restaurantes, el tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés con una ocupación promedio de más del  90%.

“Trabajamos muy bien toda la semana y este fin de semana es, hasta el momento, uno de  los mejores en lo que va del verano. Los turistas nos siguen eligiendo y eso es muy bueno. Sigue manteniéndose un alto nivel de ocupación, con un promedio de pernoctes de 5 días, además según nos indicaron trabajó muy bien el sector gastronómico y de recreación en los distintos valles provinciales.”, dijo el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Los números

De acuerdo a lo informado por las distintas direcciones de turismo, el promedio de ocupación superó el 90% de las plazas, superando unos puntos al pasado fin de semana.  El clima no impidió que los turistas disfrutaran de los distintos sabores y actividades  propuestas en los destinos provinciales. 

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 88.9% con mucha concurrencia a los teatros y restaurantes; mientras que La Falda alcanzó el 86% de su capacidad de alojamiento ocupada; Villa Giardino, que tuvo que reprogramar algunos eventos por la lluvia, llegó al 93% y Casa Grande al 80%. Mientras que Cosquín, con el inicio del festival de folklore tuvo el 95% de ocupación.

En el Noreste provincial Miramar registro este fin de semana una ocupación del 98.9%, y en Sierras Chicas, Río Ceballos alcanzó el 83,7% y Salsipuedes el 62% aproximadamente de sus plazas ocupadas.

 Nota2
 
En tanto en Paravachasca, Alta Gracia superó los números del fin de pasado, llegando al 93 % de ocupación esta vez, por su parte La Serranita estuvo con el 95% de sus plazas ocupadas manteniendo el promedio.

Mientras que en Traslasierra, Mina Clavero  registró el 95% de sus alojamientos ocupados,   Nono prácticamente estuvo a pleno con el 99.21% de ocupación promedio y la vecina Villa Cura Brochero llegó al 90,42%.

El Valle de Calamuchita uno de los valles con una gran temporada estival estuvo a pleno,  Villa General Belgrano tuvo un promedio de 98% (con el 99% en los más categorizados); mientras que Santa Rosa de Calamuchita tuvo un promedio de 92%, Villa Rumipal el 98% de sus plazas ocupadas, Potrero de Garay el 86.17%, Villa Yacanto el 80% y Villa del Dique detalló que este fin de semana tuvo las cabañas al 98%, mientras que la hotelería al 85%. * Hasta el momento se continúa relevando la ocupación hotelera en las localidades a través de las diferentes secretarías y direcciones de turismo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas