Calvo: "Los eventos deportivos internacionales tienen a Córdoba en su agenda"

Así lo expresó el vicegobernador luego de recorrer las instalaciones del predio del Polo Deportivo Kempes, donde se realizará el Córdoba Open 2022. La competencia forma parte del circuito internacional de tenis ATP y se disputará del 29 de enero al 6 de febrero

Deportes 27 de enero de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero 7

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió este miércoles por la tarde las instalaciones ubicadas en el sector norte del Polo Deportivo Kempes que serán parte de la cuarta edición del Córdoba Open, el torneo ATP250 que se consolida en el calendario de tenis internacional. La competencia se disputará del 29 de enero al 6 de febrero.

En su recorrida, el vicegobernador estuvo acompañado por Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, junto a Marcelo Denti, director de Torneos y Mariano Ink, director del Córdoba Open.

Calvo destacó las tareas de acondicionamiento realizadas en el predio para este evento deportivo y aseguró que
“Córdoba ya se encuentra en la agenda internacional de eventos deportivos debido al nivel de organización y la calidad de infraestructura que ofrece”.

Dentro de los trabajos de puesta a punto, esta noche se realizaron satisfactoriamente las pruebas de iluminación en canchas y sectores colindantes, ya que la competencia tendrá jornadas que se extenderán hasta la noche.
Nota El Manisero 2

Asimismo, cumpliendo con los requisitos de infraestructura que demanda un evento internacional de este tipo, y en consonancia con la situación sanitaria imperante, la tribuna del court central quedó lista y habilitada con un aforo del 70 por ciento de ocupación, equivalente a 3350 espectadores.

También, en la cabecera sur del court central y como novedad de esta edición, se instaló una nueva explanada de acceso a un patio comercial y gastronómico del que podrán disfrutar aquellos simpatizantes del polvo de ladrillo, como los espectadores que asistan a la final de Argentina-Colombia.

En relación a los accesos, la organización habilitará el estacionamiento sur externo y el público asistente ingresará por boletería 1 (sur).

Además, y como sucedió en ediciones anteriores, el evento será DogFriendly para permitirá al público asistir con sus perros. Para ello, se deberá adquirir en Ticketek la entrada Pack Eukanuba, que  incluye una entrada regular, un Kit DogFriendly e ingresos gratuitos al patio comercial para dos acompañantes.

 
 Torneo ATP 250

Con esta competencia, el martes 1 de febrero se inaugura la temporada de polvo de ladrillo en Sudamérica. Será con cuatro partidos a partir de las 10 de la mañana. Desde el miércoles 2 al viernes 4, cuatro partidos desde las 14.30 (los dos últimos no antes de las 18:30). El sábado 5 se disputarán las semifinales a partir de las 16.30. El evento cerrará el domingo 6, con la final de dobles a las 17 y la final singles a las 19 horas.

El próximo domingo 30 de enero, previo al comienzo del cuadro principal, se podrá vivir el clásico Kid’s Day donde chicos y chicas pertenecientes a las escuelas de tenis de la provincia podrán disfrutar de una jornada imborrable con sus jugadores favoritos.

El Córdoba Open es un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente a los Torneos ATP 250, que se transmitirá durante toda la semana por FOX Sports (solo para Argentina) y la plataforma STAR+.

Te puede interesar
cba-open-tenis-kempes-3

Córdoba Open: avanza el armado del predio para la sexta edición

Redacción diario El Manisero
Deportes 21 de enero de 2024

En el Polo Deportivo Kempes se ejecutan tareas y ultiman detalles para el evento deportivo que se llevará a cabo en Córdoba. La competencia reunirá a los máximos exponentes del tenis nacional e internacional entre el 3 y el 11 de febrero. Se trata de la sexta edición del ATP 250, que será nuevamente la primera parada latinoamericana sobre polvo de ladrillo

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas