Daymak proyecta invertir en Córdoba para producir un vehículo eléctrico de alta gama

Así lo expresó esta mañana su presidente Aldo Baiocchi al ministro Eduardo Accastello. El prototipo del vehículo eléctrico de tres ruedas -Spiritus Ultimate- fue desarrollado por la pyme cordobesa FDC
Nota El Manisero

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió este martes en la planta de FDC al director general de la empresa Daymak (Canadá), Aldo Baiocchi, socio estratégico en la construcción del vehículo eléctrico de tres ruedas, cuyo prototipo fue realizado por esta pyme cordobesa radicada en Falda del Carmen.

En la oportunidad, Aldo Baiocchi expresó que  la firma canadiense está evaluando instalarse e invertir en Córdoba para la producción en serie de este vehículo de alta gama para el mercado internacional.

Se trata de Spiritus Ultimate, cuyo prototipo finalizado se desarrolló íntegramente en Córdoba, con tecnología, ingeniería y diseño cordobés, y componentes fabricados en un 75 % en Argentina.

 Nota El Manisero 2
 
La pyme cordobesa FDC, con una vasta trayectoria en la fabricación de vehículos de competición, fue elegida por la corporación canadiense Daymak para la concreción del prototipo de este vehículo eléctrico, con compromiso de entrega de unidades en septiembre 2023 para Estados Unidos, Canadá y Europa.

El styling y el diseño de la forma del triciclo estuvo a cargo de Fabián Magri Desing, otra firma de nuestra provincia.

Durante esta segunda visita a la planta de Falda del Carmen, el ministro Eduardo Accastello expresó que Córdoba cuenta con el talento humano capacitado, la tecnología de última generación y la materia prima “para avanzar en proyectos de movilidad sustentable”. “Vamos a acompañar la decisión de los inversores canadienses de invertir y producir uno de sus modelos en nuestra Provincia”, agregó.

Luego, Accastello sostuvo: ”Seguimos posicionando a la industria automotriz cordobesa en el país y el exterior, consolidando a Córdoba como el faro productivo de Argentina”. Además, destacó que nuestra provincia ofrece a los inversores un ecosistema de proveedores, emprendedores y empresas, y la posibilidad de la radicación en los Parques Industriales, con todos los servicios y beneficios como los de la Promoción Industrial.

Los inversores explicaron que, entre las características del vehículo eléctrico, se encuentra que es de aspecto deportivo, tiene tres ruedas de grandes dimensiones dentro de las cuales se insertan motores independientes de alta potencia.

Permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos, algo único en el mercado gracias a un sistema de baterías especiales capaces de entregar 1000 Amp a cada motor. Además, informaron que es de dos plazas y que sus puertas se abren en forma de tijera, verticalmente.

Te puede interesar